Ficha de jugador: Piti Belmonte

Ficha de Piti Belmonte

Nombre completo: Pedro Belmonte Rincón
Fecha de nacimiento: 13/09/1973
Lugar de nacimiento: Sabadell (Barcelona) 
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,76 m. / 73 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

Pedro Belmonte, conocido futbolísticamente como «Piti», se formó como centrocampista en las categorías inferiores del Sabadell, debutando como amateur con el equipo filial en la temporada 1992-1993. Durante el curso siguiente, cumplidos los 19 años, alternó convocatorias entre el filial y el primer equipo, con el que jugó 5 partidos en la categoría de plata, 3 de ellos como titular, y marcó un gol. Sin embargo, aquella temporada resultó nefasta para el club arlequinado, ya que fue descendido a Tercera División por sus problemas económicos. Pese a todo, ese descenso se convirtió en una oportunidad para el joven jugador, que se consolidó en el equipo como titular y logró el ascenso a Segunda B.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de los ojeadores del Valencia CF, que lo ficharon en el verano de 1994 para reforzar al Mestalla. Piti permaneció una temporada y media en el filial valencianista bajo las órdenes de Pep Balaguer, debutando el 10 de septiembre de 1994 en la derrota por 2-1 contra el Levante, y completando un total de 35 apariciones, 24 de ellas como titular, en las que marcó 10 goles. El 10 de octubre de 1995, Luis Aragonés le convocó con el primer equipo para la disputa de un partido amistoso contra el Levante en Mestalla, en el que disputó los primeros 45 minutos. En el mercado de invierno, el jugador fichó por el Polideportivo Almería, con el que finalizaría la campaña marcando dos goles en 15 partidos.

En el verano de 1996, Piti regresó al Sabadell, club con el que jugó dos temporadas, marcando 17 goles en 66 partidos en Segunda B. Después, militó cuatro campañas en el Figueres, anotando 17 dianas en 139 encuentros. Finalizado su contrato, fichó por el Hércules en julio de 2002, permaneciendo una temporada en la que jugó 35 partidos, todos como titular, marcó 2 goles. En 2003 regresó a su tierra para jugar con el Lleida, completando una magnífica temporada en la que jugó 39 partidos y anotó dos tantos, ayudando al equipo a lograr el ascenso a Segunda. Sin poder debutar en la categoría de plata, el Pedro fichó por el Algeciras en el mercado de invierno, marcando 2 goles en 17 partidos. El centrocampista continuó su trayectoria en segunda B disputando una temporada con el Terrassa (4 goles en 33 partidos), para probar suerte la campaña siguiente con el Jaén, donde sólo jugó 8 partidos, por lo que en enero de 2007 regresó a Cataluña para firmar con el Badalona (3 goles en 18 encuentros).

En el verano de 2007, el futbolista firma un contrato de dos temporadas con el Gavá, completando 65 partidos, 54 de ellos como titular, en los que marca 4 goles. El curso siguiente, ya con 36 años de edad, juega su última temporada como profesional con la Gramanet, marcando un gol en 13 partidos antes de colgar las botas de forma definitiva para tomar las riendas del equipo como entrenador, iniciando así su carrera como técnico que le llevó a equipos como la mencionada Gramanet, San Cristóbal, Sant Andre o Badalona.

Posición

Otros equipos

CE Sabadell, CD Mestalla, UE Figueres, Hércules CF, UE Lleida, Algeciras CF, Terrassa FC, Real Jaén, Badalona CF, CF Gavá, UDA Gramanet

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Levante UD (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 22,09 años (Levante UD)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 22,09 años (Levante UD)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1995-1996 45 1 1 0 1 0 0 1 0 0 0 0
Total 45 1 1 0 1 0 0 1 0 0 0 0