Ficha de jugador: Carlos Arroyo

Ficha de Carlos Arroyo

Nombre completo: Carlos Arroyo Ayala
Fecha de nacimiento: 16/02/1966
Lugar de nacimiento: Alcorcón (Madrid)
Nacionalidad: España  
Altura: 1,78 m.
Peso: 73 Kg.

Biografía

Carlos Arroyo llegó con 18 años desde el modestísimo Alcorcón, al que, atraidos por un chivatazo, habían ido a buscarle Buqué y Manolo Mestre. Se estrenó con ocasión de la huelga de jugadores y, aunque el partido fue casi un festival benéfico, aquel desconocido rubio y afilado, con la nariz como un estilete, dio un espectáculo de ritmo sostenido y control del balón. Pasó por el Mestalla para endurecerse y aquel mismo año volvió al primer equipo, donde iba a completar 12 temporadas. En ellas sería casi siempre el primer recambio (sólo en Liga protagonizó 98 apariciones tras el comienzo, récord absoluto de la entidad) o el primer recambiado. No era un papel que le gustase, pero, como casi todo en su carrera, lo asumió con templanza.

Arroyo habría sido un gran interior derecho de los años 50. Tenía regate fácil, buen caracoleo de retención, técnica excelente en todas las modalidades de toque y visión vertical. Era más persistente que guerrero. Los entrenadores le achacaban blandura defensiva, y no dejaba de notársele cierta repugnancia cada vez que, en cumplimiento del deber, abatía a su par.

Marcó goles con regularidad durante toda su carrera: de tiros bajos o a la salida de rechaces, para los que tenía colocación intuitiva; y aún habría hecho muchos más de no haber estado reñido con los postes. El último gol contra el Espanyol, que dejaba al Valencia dentro de la carrera por el título de Liga 95-96, fue acogido por un público, que sabía que se iba, con una de las ovaciones más atronadoras de la década.

Dado de baja con sólo 30 años, tenía pretendientes de más fuste, pero se había hecho valenciano y prefirió quedarse cerca de casa. Pasó lesionado el primer año en el Villarreal; en el segundo, echó una mano importante en el ascenso a Primera. Después, Irulegui despreció su contrato en vigor para buscar fiereza centrocampista. No fue el final que merecía un jugador siempre correcto dentro de la cancha y fuera de ella.

Posición

Otros equipos

Alcorcón, CD Mestalla, Villarreal CF

Récords

Más goles: Real Zaragoza (5 goles)
Más partidos: Real Zaragoza (22 partidos)
Más tarjetas: Real Zaragoza (4 amarillas)
Más expulsiones: Real Zaragoza (2 rojas)
Edad debut: 18,47 años (UE Lleida)
Edad 1º gol: 18,94 años (Real Betis)
Edad ult. gol: 30,27 años (RCD Espanyol)
Edad ult. part.: 30,27 años (RCD Espanyol)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con: