Ficha de jugador: Matías Rubio

Ficha de Matías Rubio

Nombre completo: Matías Rubio Navarro
Fecha de nacimiento: 13/06/1971
Lugar de nacimiento: Alaquàs (Valencia)
Nacionalidad: España  
Altura: 1,73 m.
Peso: 69 Kg.

Biografía

Lateral derecho rápido y con muchísimo genio, Matías Rubio fue presentado ante la afición de Mestalla el 23 de octubre de 1993 en partido de Liga ante el Athletic de Bilbao debido a una lesión de Quique. Tenía 22 años y se quedó en el primer equipo y, a lo largo de aquella tormentosa temporada, siguió contando como recambio de las bandas defensivas, aunque durante la suspensión de Quique, que habría sido su verdadera oportunidad, Paco Real optó por la solidez de Tárraga. Nacido en la localidad valenciana de Aldaia, Matías se había formado en las categorías inferiores del Valencia CF, debutando con el Mestalla en Segunda B el 6 de septiembre de 1992 frente al Yeclano. El joven defensa se asentó en el filial disputando un total de 39 partidos hasta que fue ascendido al primer equipo. Sin embargo, la llegada masiva de fichajes durante el verano de 1994, especialmente en la línea defensiva con Otero, Juan Carlos y Romero, le hicieron replantearse el futuro, por lo que acabó fichando por la Unió Esportiva Lleida.

No tuvo suerte en su primera temporada en el conjunto catalán. Bajo las órdenes de Mané, Matías apenas participó en tres partido de Liga en Segunda División y tres de Copa. Esperó su oportunidad con paciencia, y la siguiente temporada disfrutó de una mayor continuidad, completando un total de 26 encuentros oficiales. Finalizada la campaña, fichó por la Sociedad Deportiva Huesca, donde vivió el descenso a Tercera División en una aciaga campaña en la que únicamente jugó 9 partidos. Su siguiente destino fue el Getafe, club que por aquel entonces estaba en la Segunda División B. Allí consiguió una mayor estabilidad, ya que pudo permanecer tres temporadas durante las que participó en 79 partidos y logró anotar un gol, el primero de su carrera deportiva, frente al Fuenlabrada.

En el verano de 1999 participó con el equipo madrileño en la fase de ascenso, logrando el éxito de subir a Segunda División por segunda vez en su historia. Pero Matías no renovó su contrato, y fichó por la Unión Deportiva Melilla, donde permaneció dos temporadas, completando un total de 69 partidos en la categoría de bronce.

Posición

Otros equipos

CD Mestalla, UE Lleida, SD Huesca, Getafe CF, UD Melilla

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: CD Tenerife (2 partidos)
Más tarjetas: Athletic de Bilbao (1 amarillas)
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 22,18 años (Silla CF)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 23,18 años (Levante UD)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1993-19941196161242547010
1994-19951252110200000
Total 1321 18 13 5 2 7 4 7 0 1 0