Ficha de jugador: Manuel Quevedo

Ficha de Manuel Quevedo

Nombre completo: Manuel Quevedo Vernetta «Pantaleón II»
Fecha de nacimiento: 11/04/1937 (✝ 18/05/2016)
Lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria
Nacionalidad: España  
Altura: 1,76 m.
Peso: 73 Kg.

Biografía

Manuel Quevedo se forjó como lateral derecho en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, destacando en el primer juvenil creado en 1952, desde donde ascendió al primer filial, denominado Unión Atlético. Su hermano mayor, Pantaleón Quevedo, había hecho carrera ya en Las Palmas, Castellón y Atlético de Madrid, por lo que él, como hermano pequeño, heredó el sobrenombre de «Pantaleón II».

En 1955, cuando contaba tan sólo con 18 años de edad, la secretaría técnica del Valencia solicitó su cesión al Mestalla de Amadeo Ibáñez, que por aquel entonces jugaba en la Segunda División. Permaneció dos temporadas en el filial valencianista, con el que disputó 30 partidos, todos ellos como titular. En la primera de ellas, Pantaléon II anotó el único gol de su carrera deportiva, frente al San Fernando, en partido disputado en tierras gaditanas y que acabó con triunfo mestallista por 3-4. Llegó a debutar con el primer equipo en un partido amistoso disputado en el viejo Castalia contra el Castellón, el 10 de mayo de 1956, pero no llegó a tener más oportunidades, por lo que finalizado el curso del 57, decidió regresar a su tierra para incorporarse al primer equipo de la Unión Deportiva.

El 27 de octubre de 1957 cumplió su sueño de debutar en la máxima categoría nacional, de la mano de José Ignacio Urbieta, en el Estadio Insular contra el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano. El futbolista logró asentarse en las alineaciones, logrando disputar un total de 57 partidos oficiales en dos temporadas, convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato liguero. Así las cosas, con apenas 22 años, fichó por el Real Madrid, club en el que no logró gran estabilidad, principalmente con la elevada competencia y el inigualable elenco de estrellas que formaban la plantilla del conjunto merengue. Disputó un total de nueve partidos oficiales en la temporada 1959-60, conquistando la Copa de Europa. La temporada siguiente la pasó en el Elche, con el que participó en 18 partidos en Primera División, y pasó la temporada 1962-1964 en la división de plata con el Hospitalet, participando en 33 encuentros oficiales. Finalizado su contrato, firmó con el Deportivo de la Coruña, completando 21 encuentros antes de fichar por la Unió Esportiva Lleida, club en el que permaneció dos años y donde puso punto final a su carrera deportiva tras disputar un total de 64 partidos.

Manuel Quevedo falleció en su localidad natal, Las Palmas de Gran Canaria, el 19 de mayo de 2016, a los 79 años de edad.

Posición

Otros equipos

CD Mestalla, UD Las Palmas, Real Madrid, Elche CF, Hospitalet CF, Deportivo Coruña, UE Lleida

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: CD Castellón (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 19,09 años (CD Castellón)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 19,09 años (CD Castellón)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1955-1956901100100000
Total 90 1 1 0 0 1 0 0 0 0 0