Ficha de jugador: Francis Solar

Ficha de Francis Solar

Nombre completo: Francisco Javier Solar González
Fecha de nacimiento: 14/09/1983
Lugar de nacimiento: Málaga 
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,80 m. / 75 kg.
Títulos:  Campeón de Supercup(1)

Biografía

Nacido en la localidad malagueña de Torremolinos, Francisco Javier Solaz González dio sus primeros pasos como guardameta en las categorías inferiores del Málaga CF, debutando en el equipo filial a la edad de 20 años, de la mano del técnico andaluz Antonio Tapia, en agosto de 2003 frente al Almería. Únicamente disputaría dos encuentros durante aquel curso, curiosamente correspondientes a la primera y la última jornada de la Liga. En la temporada 2004-2005 ficha por el Valencia para jugar con el Mestalla, llegando a debutar con el primer equipo gracias al entrenador Antonio López, en partido amistoso disputado el 27 de abril de 2005 en Villajoyosa.

Esta fue su única participación con el Valencia CF, ya que tras concluir su contrato con el equipo filial, en el verano de 2006, fichó por el CD Eldense, con el que sólo disputó un partido en la Segunda División B. Al terminar la campaña, Solaz regresa a Valencia para jugar con la Unión Deportiva Juventud Barrio de Cristo, con sede en Quart de Poblet y en 2008 ficha por el Ontinyent, con el que no llega a debutar en Segunda B, por lo que regresa al equipo de Quart. En julio de 2011 le surge la gran oportunidad de firmar un contrato de tres años con el Olímpic de Xàtiva, cuestión que no desaprovecha, viviendo los tres mejores años de su carrera deportiva. Con el equipo de La Costera Francisco disputa un total de 107 partidos oficiales, en los que encaja 75 goles, convirtiéndose en uno de los jugadores de referencia de la plantilla.

En el verano de 2014, una vez cumplida la treintena, el meta ficha por el Reus, pero al no llegar a jugar ningún partido durante la temporada, rescinde su contrato y se marcha al Marbella en el mercado de invierno, encajando 15 goles en 9 partidos en la división de bronce. Una vez vencido su contrato, firma en agosto de 2015 con el Lincoln FC, pero sin llegar a debutar con el equipo gibraltareño, marcha en el mes de septiembre al Vélez FC de la localidad costera de Vélez-Málaga. En julio de 2017, firma como agente libre con el Club Deportivo Zenit de Torremolinos, club de su localidad natal.

Posición

Otros equipos

Málaga CF, CD Mestalla, CD Eldense, UD Juventud Barrio del  Cristo, Ontinyent CF, Olímpic de Xàtiva

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Villajoyosa CF (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 21,63 años (Villajoyosa CF)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 21,63 años (Villajoyosa CF)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles encajados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2004-2005Campeón de Supercup 45 1 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0
Total 45 1 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0