Ficha de jugador: Manuel Villarrubia

Ficha de Manuel Villarrubia

Nombre completo: Manuel Villarrubia Nogales
Fecha de nacimiento: 21/09/1931
Lugar de nacimiento: Valencia 
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: - / -
Títulos:  Ninguno

Biografía

Nacido en Valencia, Manuel Villarrubia llegó al Mestalla de Carlos Iturraspe a los 21 años de edad. Debutó con el filial en una dura derrota (3-0) en Copa contra el Jaén y consiguió ir asentándose en el once inicial durante el campeonato liguero de la Segunda División hasta terminar participando en 18 partidos oficiales en los que, además, consiguió marcar 6 goles. Se trataba de un centrocampista con criterio y visión de juego, además de buena llegada al área y capacidad goleadora. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para Jacinto Quincoces, que le convocó para un partido amistoso disputado en Mestalla el 29 de marzo de 1953. El encuentro, que servía como homenaje al Club Deportivo Castellón, finalizó con victoria valencianista por 5-3. Villarrubia fue titular y cuajó un buen encuentro, pero esa fue su única aparición con el primer equipo.

Finalizada la campaña, decidió probar mejor suerte en tierras extremeñas y fichó por el Badajoz, club con el que disputó 27 encuentros y anotó 6 tantos. Su progresión le llevó a fichar por el Zaragoza a los 23 años. El club maño, que cumplía su tercera temporada en la categoría de plata, buscaba reforzarse para volver a Primera División bajo las órdenes de Mundo Suárez. No lo consiguió en su primera campaña, en la que Manuel participó en 27 partidos, incluyendo los de promoción de ascenso, y marcó 8 goles. En la temporada 1955-1956 sí que logró el ansiado ascenso, un logro al que el centrocampista valenciano contribuyó con 23 titularidades y 6 dianas.

En el verano de 1956 Manuel decidió probar un cambio de aires y fichó por el Deportivo de la Coruña, pero su aventura en tierras gallegas no cumplieron en absoluto con sus expectativas. Una primera campaña desastrosa, con cambio de entrenador incluido, acabó con el equipo en Segunda División. El valenciano participó 26 encuentros y marcó 3 goles, pero pasó su segunda temporada en blanco, por lo que decidió fichar por el Elche. Pese a sus escasas apariciones (únicamente jugó 5 partidos), sus dos goles ante Córdoba y Murcia ayudaron al conjunto alicantino a conseguir el ascenso a Primera. Finalizado el curso del 59, fichó por el Atlético Ceuta, con el que marcó 3 goles en 18 partidos, y la temporada siguiente jugó en el Atlético Baleares, también en Segunda, participando en 14 encuentros y logrando 3 goles. Manuel Villarrubia se retiró entrada la treintena con 37 goles en 158 partidos oficiales.

Posición

Otros equipos

CD Mestalla, CD Badajoz, Real Zaragoza, Deportivo Coruña, Elche CF, Atlético Ceuta, Atlético Baleares

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: CD Castellón (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 21,53 años (CD Castellón)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 22,91 años (UD Alzira)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1952-1953 90 1 1 0 0 1 0 0 0 0 0 0
1954-1955 90 1 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
Total 180 2 2 0 0 1 1 0 0 0 0 0