Ficha de jugador: David De la Hera

Ficha de David De la Hera

Nombre completo: David de la Hera Baños
Fecha de nacimiento: 06/10/1966
Lugar de nacimiento: Baracaldo (Vizcaya) 
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,82 m. / 77 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

Pese a nacer en Baracaldo, David de la Hera se afincó en la localidad de alicantina de Benidorm a los 12 años de edad, formándose en el equipo de fútbol base de esta ciudad. Siendo aún juvenil comenzó a jugar con el primer equipo, que militaba en la Tercera División. El Valencia se fijó en sus cualidades y lo fichó para su filial, el Mestalla, donde estuvo una temporada y llegó a jugar un partido amistoso de pretemporada con el primer equipo del Valencia CF el 28 de julio de 1987, contra el CD Burriana en el campo de San Fernando, sustituyendo a Jon García en el segundo tiempo.

Tras una temporada en el filial valencianista, en la que completó 29 partidos en Segunda B y anotó dos tantos, se marchó al Sestao Sport Club, con el que disputó 19 encuentros en la categoría de plata, luego al Real Jaén (28 partidos y 4 goles en Segunda B), y posteriormente al Gandia CF (24 partidos y 4 tantos en la categoría de bronce). Del equipo gandiense regresó al Benidorm, de la mano del entrenador Manolo Jiménez. Un hecho en su segunda etapa en el Benidorm marcó su trayectoria. Fue un partido de la Copa del Rey que le enfrentó al Lleida. David destacó sobremanera en una eliminatoria en la que los alicantinos lograron la clasificación. Así, el técnico del Lleida, Mané, requirió sus servicios. En el equipo catalán fue un jugador importante en las 3 temporadas que permaneció, con ascenso a Primera División incluido. En total, David participó en 103 partidos oficiales con el equipo de la terra ferma, aportando además cuatro goles.

En la temporada 1995-1996 fichó por el Hércules, club con el que volvió a conseguir el ascenso a Primera, participando en 41 partidos y anotando 3 goles. Posteriormente jugó en el Albacete Balompié (23 partidos en Segunda) y el Elche CF, donde puso final a su carrera como futbolista en 1999 tras disputar 32 encuentros en Segunda y 16 en Segunda B. Tras emprender una trayectoria por diferentes equipos de la provincia de Alicante, en 2008 pasó a ocupar un cargo de dirección de la parcela futbolística en el complejo deportivo Arena Alicante de la ciudad de Alicante.

Posición

Otros equipos

CD Mestalla, Sestao SC, Real Jaén, Gandía CF, Benidorm CD, UE Lleida, Hércules CF, Albacete Balompié, Elche CF

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: CD Burriana (1 partidos)
Más tarjetas: CD Burriana (1 amarillas)
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 20,82 años (CD Burriana)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 20,82 años (CD Burriana)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1987-1988 45 1 0 1 0 1 0 0 0 0 1 0
Total 45 1 0 1 0 1 0 0 0 0 1 0