Ficha de jugador: Jaume Costa

Ficha de Jaume Costa

Nombre completo: Jaume Costa Jordá
Fecha de nacimiento: 18/03/1988
Lugar de nacimiento: Valencia
Nacionalidad: España  
Altura: 1,69 m.
Peso: 67 Kg.

Biografía

Nacido en la localidad valenciana de Alzira, Jaume Costa se formó como futbolista en las categorías inferiores del Valencia CF, debutando y convirtiéndose en titular indiscutible con el Mestalla a los 19 años de edad, llegando a ser un jugador decisivo en el ascenso a Segunda División B durante la temporada 2007-2008, en la que el equipo filial finalizó en segunda posición en la Tercera División. La temporada siguiente, con Óscar Fernández en el banquillo, Jaume participa en un total de 35 partidos en la categoría de bronce, debutando con el primer equipo en partido oficial en un encuentro de la fase de grupos de la Copa de la UEFA contra el Brujas en Mestalla.

La temporada siguiente, el joven lateral zurdo se marcha cedido al Cádiz CF en busca de minutos en la Segunda División, donde juega 15 partidos, casi todos en la segunda mitad del curso. Ante la falta de oportunidades, Jaume llega a un acuerdo con el Valencia para rescindir su contrato en el verano de 2010, fichando como agente libre por el Villarreal CF, formando parte, inicialmente, de la plantilla del equipo filial en Segunda División, siendo titular indiscutible tanto para Javi Gracia como para Jose Francisco Molina, logrando la salvación en la categoria, marcando u gol en 36 partidos. La campaña siguiente, Jaume alterna convocatorias con el filial (2 goles en 29 encuetros) y el primer equipo amarillo (7 titularidades), pero el Villarreal acaba perdiendo la categoría de forma inesperada.

En 2012, Jaume Costa pasa a formar parte del primer equipo de forma definitiva, y bajo las órdenes de Marcelino García Toral se convierte en un jugador fundamental para lograr el retorno a la máxima categoría, jugando un total de 33 encuentros, papel protagonista que mantendría durante las seis siguientes campañas para todos los entrenadores que pasarían por el banquillo castellonse: Fran Escribá, Javi Calleja y Luis García Plaza.

Posición

Otros equipos

CD Mestalla, Cádiz CF, Villarreal CF

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: UD Alzira (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 20,57 años (UD Alzira)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 20,73 años (Brujas KV)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2008-20098921111100000
Total 89 2 1 1 1 1 1 0 0 0 0 0