Ficha de jugador: Iván Parra

Ficha de Iván Parra

Nombre completo: Iván Parra Álvarez
Fecha de nacimiento: 01/04/1974
Lugar de nacimiento: Mieres (Asturias)
Nacionalidad: España  
Altura: 1,76 m.
Peso: 72 Kg.

Biografía

Nacido en la localidad asturiana de Mieres, Iván Parra se formó como centrocampista zurdo en las categorías inferiores del Caudal Deportivo de Mieres, con el que debutó en Tercera División en 1992 a los 18 años de edad. Permaneció tres campañas en el club blanquinegro, completando un total de 95 partidos en los que marcó 24 goles. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de los técnicos del Villarreal CF, que lo contrataron para el primer equipo a los 21 años, debutando en Segunda División, de la mano de Fidel Uriarte, el 10 de septiembre de 1995, en partido de Liga contra el Alavés en Mendizorroza. Se convirtió en un fijo de los onces iniciales durante los tres cursos en los que permaneció en el conjunto castellonense, totalizando 80 partidos oficiales y colaborando de primera mano en el histórico primer ascenso del Villarreal a la Primera División.

En el verano de 1998 fue fichado por el Valencia CF para reforzar el equipo filial, aunque no se convirtió en indiscutible para José Manuel Rielo, disputando 10 partidos esa campaña. Había debutado en agosto con el primer equipo en partido amistoso contra el Hércules en Alicante, pero su falta de continuidad le llevó a aceptar una salida en el mercado de invierno al Granada, club con el que jugó 14 partidos y anotó 3 goles en Segunda B. En 1999 fichó por el Club Deportivo Castellón, con el que disputó 69 encuentros en dos temporadas convulsas, en las que vio desfilar cinco entrenadores por el banquillo. A partir de entonces emprendió una larga aventura por diversos equipos de la tercera categoría del fútbol nacional, pasando por el Novelda CF (un gol en 24 partidos), Real Avilés (3 goles en 29 partidos y campeón de la Copa Federación), CD Ourense (35 partidos) y Atlético Arteixo (13 partidos).

En julio de 2005, cumplidos los 30 años, regresó a su tierra para volver a defender la camiseta del club que le vio nacer, el Caudal de Mieres, en el que permaneció cuatro temporadas más hasta su retirada en el verano de 2009.

Posición

Otros equipos

Caudal de Mieres, Villarreal CF, CD Mestalla, Granada CF, CD Castellón, Novelda CF, Real Avilés, CD Ourense, Atlético Arteixo

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Hércules CF (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 24,39 años (Hércules CF)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 24,39 años (Hércules CF)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1998-1999Campeón de IntertotoCampeón de Copa781010010000
Total 78 1 0 1 0 0 1 0 0 0 0