Ficha de jugador: Daniel Fagiani

Ficha de Daniel Fagiani

Nombre completo: Daniel Fernando Fagiani
Fecha de nacimiento: 22/01/1974
Lugar de nacimiento: Pujato (Santa Fe)
Nacionalidad: Argentina  
Altura: 1,74 m.
Peso: 75 Kg.

Biografía

El argentino Daniel Fagiani nació en Pujato, localidad situada al sur de la provincia de Santa Fe. Comenzó a jugar profesionalmente a los 20 años en el Club Atlético de Newell's Old Boys de Rosario, donde jugó hasta 1999, cuando el Valencia se hizo con sus servicios como como apuesta personal de Héctor Cúper. Fue una apuesta arriesgada, ya que firmó por cinco temporadas, tres más de las que tenía el técnico argentino, y venía a luchar por un puesto en la defensa como lateral derecho, una posición que en ese momento estaba bien cubierta por el italiano Amedeo Carboni y el valenciano Juanfran, que fue el principal perjudicado, ya que se vio sin sitio en el equipo en plena pretemporada y fue transferido al Celta.

Fagiani había llegado después de una buena trayectoria en Argentina, principalmente por su capacidad ofensiva y su brega como defensa tanto en la cobertura como en los marcajes. En Mestalla, sin embargo, apenas se pudo disfrutar de su talento ya que, a pesar de ser un fichaje pedido por Cúper, únicamente jugó 12 partidos entre Liga, Copa, Supercopa y Champions League. Fue curioso cómo el técnico argentino relegó a Daniel a una sorprendente suplencia mientras Juanfran triunfaba en el Celta, hasta tal punto que ni siquiera contó con él para la final de la Champions League contra el Real Madrid, en la cual ante la sanción por acumulación de tarjetas de Carboni, optó por alinear a Gerardo, cuya posición era la de lateral derecho.

En verano el verano de 2000 marchó cedido a Boca Juniors, para ser finalmente traspasado al Atlético de Madrid en el mercado de inverno de 2001. Con los colchoneros disputó un total de 22 partidos antes de regresar a su tierra para jugar con Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 2002 regresó a la Liga española para defender la camiseta del Numancia de Soria, con el que jugó 56 partidos entre Segunda División y Copa, logrando el ascenso a Primera División en 2004. Finalizada la campaña, fichó por el Tenerife, con el que jugó 61 partidos en la categoría de plata y tres en la Copa. En 2007 volvió a Argentina por tercera vez para unirse a la plantilla del Club Atlético Argentino de Rosario, en el cual anunció su retirada definitiva del fútbol profesional.

Posición

Otros equipos

Newell's Old Boys, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Gimnasia y Esgrima, Atlético de Madrid, CD Numancia, CD Tenerife, Argentino de Rosario

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Hapoel Haifa (2 partidos)
Más tarjetas: Deportivo Alavés (1 amarillas)
Más expulsiones: FC Barcelona (1 rojas)
Edad debut: 25,51 años (FC Kleve)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 26,25 años (Sevilla FC)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1999-2000Campeón de Supercopa11581811731323041
Total 1158 18 11 7 3 13 2 3 0 4 1