Ficha de jugador: Abel Hernández

Ficha de Abel Hernández

Nombre completo: Abel Hernández Sánchez
Fecha de nacimiento: 04/11/1934 (✝ 04/02/2009)
Lugar de nacimiento: Vic
Nacionalidad: España  
Altura: -
Peso: -

Biografía

Abel Hernández Sánchez fue un defensa central que nunca formó parte de la plantilla del Valencia CF, sino que se unió a ella, como solía ser habitual en la época, para disputar un partido amistoso internacional frente al Berliner SV, el 13 de Marzo de 1960.

Su juventud fue un auténtico desafío, en el que se combinaban el empeño por ayudar a sus padres y culminar la carrera de Medicina. No eludió el doble sacrificio de compaginar sus estudios con el fútbol, para el que estaba bien dotado, con el fin de financiarse las matrículas universitarias. Jugó en las filas del club de su ciudad, pasó luego al CE Sabadell y culminó su carrera profesional en el RCD Espanyol, por el que fichó en 1957 y donde jugó hasta 1965.

Era duro sobre el césped, en su puesto de defensa central, sobrio y eficaz. Con honradez, una de sus principales virtudes, logró mantenerse en la estela de su antecesor el extraordinario Parra, lo que no era nada fácil, al tiempo que respondía en las aulas. Si alguna vez entraron en conflicto sus deberes profesionales con los académicos, resolvió siempre con equidad y sacrificio. En este sentido y ante el desmadre de fichas y sueldos actuales, su actitud resulta ejemplar. Fue una vez internacional B frente a Luxemburgo.

Posición

Otros equipos

OAR Vic, CE Sabadell, RCD Espanyol

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Berliner SV (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 25,37 años (Berliner SV)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 25,37 años (Berliner SV)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1959-1960901100100000
Total 90 1 1 0 0 1 0 0 0 0 0