Ficha de jugador: Gustavo Campagnuolo

Ficha de Gustavo Campagnuolo

Nombre completo: Gustavo Jorge Campagnuolo
Fecha de nacimiento: 27/06/1973
Lugar de nacimiento: Buenos Aires 
Nacionalidad: Argentina  
Altura / Peso: 1,90 m. / 80 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

Gustavo Campagnuolo nació en Ituzaingó, ciudad de la provincia argentina de Buenos Aires y ubicada en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Se formó como arquero en las categorías inferiores del Club Deportivo Español, con el que debutó en la máxima categoría el 19 de marzo de 1995, disputando un total de 75 partidos oficiales hasta 1997. Ese verano, los ojeadores valencianistas creyeron ver en él un portero de garantías para disputarle el puesto al veterano Andoni Zubizarreta. Llegó a Mestalla un guardameta de 24 años, suficientemente alto para el puesto, pero del que Valdano y Ranieri parecieron olvidarse completamente a excepción de algunos partidos de pretemporada.

Zubizarreta lo jugó absolutamente todo, y para cuando le tocó estrenarse en Liga debido a una lesión del titular, recibió seis goles en el Helmántico en un catastrófico partido contra el Salamanca, batiendo todos los récords negativos en el estreno de un portero con el club valencianista. Pese a no ser ni mucho menos el culpable de aquel desaguisado, le quedó el estigma por el resto de la temporada, más aún cuando el domingo siguiente volvía a encajar dos tantos más en Mestalla contra la Real Sociedad. Ocho goles en dos partidos era una carta de presentación difícil de sostener, por lo que su puesto fue cubierto por Jorge Bartual mientras él era condenado al ostracismo y no volvió a defender la camiseta blanquinegra.

Pese a su mala experiencia con el Valencia CF, Campagnuolo regreso a Argentina, donde hizo un muy buen papel con San Lorenzo en el Torneo Apertura de 1998, jugando 53 partidos y proclamándose campeón del Torneo Clausura en 2001. En el verano de 2001 fichó por San Lorenzo de Almagro, y quizá fue allí donde el portero vivió sus mejores años. Jugó 149 partidos oficiales y llegó a convertirse en uno de los ídolos de la afición, especialmente tras conquistar el Torneo Apertura 2001. Entre 2003 y 2005, el meta vivió una intensa experiencia en el fútbol mexicano, defendiendo la puerta de Tigres UANL, tras lo cual regresó a Racing para jugar cuatro temporadas más, en las que a excepción de una grave lesión en 2008, jugó prácticamente todos los partidos, completando 79 apariciones en las que encajó 103 goles.

En agosto de 2009 volvió a San Lorenzo de Almagro, donde sin embargo no pudo debutar, por lo que al finalizar el curso decidió retirarse para convertirse en entrenador de porteros con Club Atlético Banfiel. Cusiosamente, volvió a Valencia para ejercer como preparador entre 2014 y 2015, tras lo cual regresó a Argentina para convertirse en entrenador de arqueros en San Lorenzo y la selección nacional.

Posición

Otros equipos

Español de Buenos Aires, San Lorenzo, Racing de Avellaneda,  Tigres

Récords

Más goles: UD Salamanca (6 goles)
Más partidos: UD Salamanca (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 24,14 años (Hércules CF)
Edad 1º gol: 24,14 años (Hércules CF)
Edad ult. gol: 24,82 años (Real Sociedad)
Edad ult. part.: 24,82 años (Real Sociedad)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles encajados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1997-1998 405 5 4 1 0 2 2 1 10 0 0 0
Total 405 5 4 1 0 2 2 1 10 0 0 0