Ficha de jugador: Fernando Gago

Ficha de Fernando Gago

Nombre completo: Fernando Rubén Gago
Fecha de nacimiento: 10/04/1986
Lugar de nacimiento: Ciudadela (Buenos Aires)
Nacionalidad: Argentina  
Altura: 1,78 m.
Peso: 70 Kg.

Biografía

Fernando Gago, surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors. Su exquisita técnica entre los jugadores de la cantera hizo que pronto se ganara la titularidad. A mediados de 2005 ya lucía el dorsal número 5 y se había convertido en uno de los puntales de un equipo que se llevó cinco títulos en cinco competiciones. En noviembre de 2006, tras haber participado en 81 partidos (1 gol y 6 asistencias) con la camiseta xeneize, el Real Madrid lo fichó el 19 de noviembre de 2006 por una cantidad de 20,4 millones de euros.

Su primera temporada fue algo irregular, pero en la siguiente, la 2007-2008, Gago logró mantener su titularidad y fue figura clave para que el club ganara su segundo título de Liga consecutivo. Al comienzo de la temporada siguiente, Gago sólo jugó dos partidos debido a una lesión, pero tras recuperarse llegó a jugar un total de 22 partidos, logrando marcar un gol. El curso siguiente fue algo irregular, ya que Diarra y Xabi Alonso le relegaron a la suplencia. La destitución de Pellegrini y la llegada de José Mourinho, unida a las lesiones que sufrió el futbolista, apenas le dejaron participar en 7 encuentros, por lo que en el verano de 2011 fue incluido en la lista de descartes y marchó cedido a la Roma. Había disputado un total de 122 partidos con el club madridista, en las que marcó un gol y dio 14 asistencias.

En el equipo italiano, su entrenador, Luis Enrique contó muy poco con él y Fernando no vivió un buen inicio de Liga. Tras la marcha del técnico, completó un buen final de temporada, siendo titular indiscutible en el mediocampo y tomando un protagonismo muy importante. Gago jugó 30 partidos en los que marcó un gol. En el mes de junio, volvió al Real Madrid, pero siguió sin contar para el entrenador portugués, por lo que el 19 de julio de 2012 fue fichado por el Valencia CF a cambio de 3,5 millones de euros. El paso de Fernando Gago por el Valencia no fue positivo. Recibido con escepticismo por la grada debido a su, en ocasiones, indolente actitud sobre el césped, las lesiones tampoco le permitieron demostrar su potencial. Acabó disputando 18 encuentros, 14 de ellos como titular. En febrero de 2013 el Valencia cedió al futbolista durante seis meses a Vélez Sarsfield, donde jugó 8 partidos y anotó 1 gol.

De vuelta a Valencia, Gago encontró que no tenía cabida en la plantilla, por lo que Boca Juniors comenzó las gestiones para repatriar al centrocampista. Tras unas intensas negociaciones, el 23 de julio el Valencia aceptó una oferta de 1,7 millones de euros que puso punto final a la breve historia de Fernando Gago con el club de Mestalla. En su segunda etapa en la Bombonera, Gago logró cuatro títulos más, participando en un total de 118 partidos en los que marcó 7 goles y dio 13 asistencias. En el mes de febrero de 2019, sólo unos meses después de haber caído en la final de la Copa Libertadores, y tras haber sufrido una grave lesión en el tendón de Aquiles, futbolista y club acordaron la rescisión del contrato que les unía, quedando Fernando Gago sin equipo.

Posición

Otros equipos

Boca Juniors, Real Madrid, AS Roma, Vélez Sarsfield

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Real Madrid (3 partidos)
Más tarjetas: BATE Borisov (1 amarillas)
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 26,31 años (Arminia Bielefeld)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 26,80 años (Real Madrid)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2012-2013144022166510570140
Total 1440 22 16 6 5 10 5 7 0 1 4 0