Ficha de jugador: Fernando Gago

Ficha de Fernando Gago

Nombre completo: Fernando Rubén Gago
Fecha de nacimiento: 10/04/1986
Lugar de nacimiento: Ciudadela (Buenos Aires)
Nacionalidad: Argentina  
Altura: 1,78 m.
Peso: 70 Kg.

Biografía

Fernando Gago, surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors. Su técnica entre los jugadores del puesto hizo que pronto ganara la titularidad. A mediados de 2005, se hizo de la camiseta número 5 y fue uno de los puntales de un equipo que se llevó cinco títulos en cinco competiciones. Su gran técnica y juego llamó la atención de los grandes clubes europeos, pero fue el Real Madrid quien lo fichó el 19 de noviembre de 2006, por una cantidad de 20,4 millones de euros.

Su primera temporada fue algo irregular, pero en la siguiente, la 2007-2008, Gago logró mantener su titularidad por sobre Mahamadou Diarra y fue figura clave para que el club ganara su segundo título de liga consecutivo. Tras la temporada varios clubes estuvieron interesados en su fichaje, el Real Madrid rechazó las ofertas, ya que él era, en esos momentos, titular indiscutible del equipo. Al comienzo de la temporada siguiente, Gago sólo jugó dos partidos debido a una lesión, pero tras recuperarse llegó a jugar un total de 22 partidos, logrando marcar un gol. La temporada 2009-2010 fue un poco irregular, ya que con Lassana Diarra y Xabi Alonso fue relegado a la suplencia.

Manuel Pellegrini fue destituido del Real Madrid y llegó José Mourinho. Gago luchó por jugar en el equipo, pero sus lesiones y la preferencia de Mourinho por Xabi Alonso, Sami Khedira y, en ocasiones Diarra, evitaron que tuviera la continuidad que él pretendía esta temporada. En la pretemporada 2011-2012, fue incluido en la lista de descartes, por lo que marchó cedido un año a la Roma. Su entrenador, Luis Enrique contó poco con él y Fernando no vivió un buen inicio de Liga en la capital italiana. Aún así Gago, tras la marcha del técnico, tuvo una muy buena temporada, siendo titular indiscutible en el mediocampo y tomando un protagonismo muy importante. Gago hizo 2 goles con la AS Roma.

El 1 de junio volvió a ser jugador del Real Madrid tras haber expirado su contrato con la entidad romana y que estos no ejercieran la opción de compra. El jueves 19 de julio de 2012, Gago fue fichado por el Valencia CF para firmar un contrato por 4 años con el club ché.

Posición

Otros equipos

Boca Juniors, Real Madrid, AS Roma, Vélez Sarsfield

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Real Madrid (3 partidos)
Más tarjetas: Real Betis (1 amarillas)
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 26,31 años (Arminia Bielefeld)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 26,80 años (Real Madrid)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2012-201314852216641057040
Total 1485 22 16 6 4 10 5 7 0 4 0