Ficha de jugador: Alex Quintanilla

Ficha de Alex Quintanilla

Nombre completo: Alejandro Quintanilla Urionabarrenetxea
Fecha de nacimiento: 02/07/1990
Lugar de nacimiento: Bilbao (Vizcaya) 
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,83 m. / 79 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

Formado en las categorias inferiores del Athletic de Bilbao, Alex Quintanilla había comenzado a jugar al fútbol en los benjamines del Danok Bat, club amateur con sede en Bilbao, su localidad natal. Allí había llegado a la categoría de juveniles antes de dar el salto para continuar con su formación en Lezama. En el verano de 2009, a los 19 años de edad, marchó cedido al Club Portugalete, con el que debutó en la Tercera División. La temporada siguiente, debutó con el filial rojiblanco en Segunda División B, completando un total de 34 partidos como defensa central a un muy buen nivel. El curso siguiente fue fichado por el Alavés, uno de los gigantes de la categoría que por aquel entonces buscaba con esfuerzo regresar a las máximas categorías del fútbol nacional. Álex completó un total de 29 encuentros en los que marcó un gol.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de los ojeadores del Valencia CF, y en verano de 2012 firmó un contrato de tres temporadas con el Valencia, para militar en el conjunto filial de Segunda División B. El jugador realizó la pretemporada con el primer equipo, disfrutando de algunos minutos en varios partidos amistosos pero sin llegar a debutar en competición oficial. La llegada de otro central, Rúben Vezo, le cerró las puertas, y al contar con pocos minutos por parte del técnico del filial, Nico Estévez, decidió rescindir su contrato y firmar a mitad de temporada, el 29 de enero de 2014, por el Barakaldo CF. Álex abandonaba la disciplina del Mestalla tras haber disputado un total de 42 encuentros y habiendo participado en un total de 7 amistosos con el primer equipo.

La siguiente temporada y media la pasó en el conjunto fabril, convirtiéndose en un jugador valioso de la plantilla, ya que sumó un total de 83 partidos oficiales, incluyendo Liga, Copa y promoción de ascenso, y logró marcar 6 goles. El 22 de julio de 2016 se anunció su fichaje por el Almería, lo que le permitió debutar en la Segunda División, aunque sólo disputó dos encuentros. En el mercado de invierno fichó por el CD Mirandés, donde permaneció otros seis meses, participando en 13 encuentros de la categoría de plata. El 31 de enero de 2018, el defensa llegó al Córdoba como agente libre, convirtiéndose en uno de los héroes de la permanencia del equipo andaluz en Segunda División al lograr dos tantos en las últimas dos jornadas.

Posición

Otros equipos

Club Portugalete, Bilbao Athletic, Deportivo Alavés, Barakaldo CF, UD Almería, CD Mirandés, Córdoba CF

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Burjassot CF (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 22,07 años (Eintracht Braunschweig)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 23,28 años (Burjassot CF)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2012-2013 218 6 1 5 1 3 2 1 0 0 0 0
2013-2014 45 1 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0
Total 263 7 1 6 1 4 2 1 0 0 0 0