Ficha de partido: 14.06.1987: CD Logroñés 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Logroñés
CD Logroñés
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Noly
4'
Sánchez Lorenzo
11'
Comas
27'
Quique Flores
31'
Descanso
45'
Casimiro Torres
49'
Adolfo
63'
Juanjo JuárezCarlos Arroyo
68'
Salvador Revert
75'
Martín
88'
PurroyAngel
89'
RaúlLatapia
89'
Salvador Revert
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Viejo Las Gaunas
Aforo: 14.000 espectadores
Ubicación: Logroño (La Rioja) / España 
Inauguración: 15/06/1924 (Demolido en 2002)

Rival: CD Logroñés

Records vs CD Logroñés

Máximo goleador: Enrique Cuxart (3 goles)
Goleador rival: Eraña (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (06.05.1990)
Mayor derrota: 0 - 2 (14.12.1986)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Durante toda la tarde cayó una intensa lluvia sobre el césped de Las Gaunas que requirió la presencia de los bomberos horas antes del inicio del partido para achicar la gran cantidad de agua que se acumuló en la boca de los vestuarios y en el mismo terreno de juego. Ambiente de gran expectación, con 15.000 espectadores en la gradas y once millones de taquilla. Las peñas valencianas "Aguila" y "La Falla Lepanto", junto a la riojana "Peña Latina", animaron constantemente a sus respectivo esquipos y al final celebraron conjuntamente el ascenso a Primera División. El Logroñés, que fue recibido con una gran ovación, hizo el pasillo de honor al conjunto ché cuando éste saltó al campo: Estos correspondieron a la gentileza regalando balones al público, momento en el que estallaron una fila de tracas. En medio de este fenomenal ambiente se guardó un minuto de silencio por la muerte del que fuera promotor del fútbol en Logroño, Goico, recientemente fallecido.

Arbitró el colegiado tinerfeño Brito Arceo, bien. Mostró tarjetas amarillas Sánchez Lorenzo, Revert, Comas, Martín, Casimiro Torres y Adolfo. En el minuto 90, roja directa a Revert por fuerte entrada a un jugador riojano. Anuló un gol al Valencia por presunto fuera de juego en la segunda parte. El gol del Logroñés llegó en el minuto 4. Falta lanzada en corto por Sánchez Lorenzo sobre Noly, y éste conecta un potente disparo que se cuela en el marco de Sempere.

Un partido emocionante, jugado bajo una fuerte lluvia y sobre un terreno imposible para la práctica del fútbol, ha servido para que el Logroñés, a base de tesón, arma que ha exhibido a lo largo de toda la temporada, haya conseguido este triunfo que le lleva por primera vez en su historia a la Primera División. Logroño se ha convertido en una fiesta. La Rioja entera celebra el ascenso. Cuando el árbitro señaló el pitido final ha resultado emocionante ver cómo los jugadores riojanos, terriblemente emocionados, se retiraron abrazados a los vestuarios. El éxito ha sido total y el Logroñés, con éste paso tan decisivo, con esta victoria, ha marcado una pauta en el fútbol porque sin grandes figuras y a base de tesón ha conseguido con ésta victoria sobre el Valencia un ascenso merecidísimo a la División de Honor.