Ficha de partido: 22.01.1950: Athletic de Bilbao 3 - 6 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
3 - 6
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Venancio
6'
Zarra
17'
José Luis Romero
25'
Areta
29'
Zarra
39'
José Luis Romero
44'
Descanso
45'
Antonio Fuertes
52'
Antonio Fuertes
65'
Silvestre Igoa
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Con algunos reservas en sus líneas defensivas, pero con todos los titulares en la delantera, el Atlético de Bilbao fue vencido por el Valencia en San Mames, después de haberse cruzado nueve goles. Empate a tres en la primera parte, pero franco desnivel en la segunda, a pesar del dominio local. El Valencia alcanzó al Atlético de Bilbao, que a su vez pierde tres puestos en la clasificación.

A los seis minutos se registra un pase de Zarra a Venancio y un tiro de éste entra por el ángulo. A los 17 minutos después de una bonita combinación de la delantera del Atlético Gaínza pasa a Zarra que marca el segundo de buen tiro. A los 25 minutos, en pleno dominio del equipo bilbaino, cruza una pelota Santacatalina y Romero logra el primer gol para el Valencia.

Cuatro minutos después, en un ataque del Valencia, un defensa de los bilbainos mete el balón en su propia puerta. A los 39 minutos tira Gaínza un golpe franco que remata Zarra y un minuto antes de terminar el primer tiempo, un tiro de Igoa es rematado por Romero. Termina este primer tiempo con el empate a tres tantos. Durante casi todo este tiempo el dominio ha correspondido al equipo bilbaino.

En la segunda mitad se da la misma circunstanciade dominio por parte del equipo local, pero en una rápida escapada de Seguí pasa al centro y en medio de un lío marca Fuertes el cuarto tanto para el Valencia. A los 20 minutos hay otra internada y el mismo jugador marca el quinto a un pase de Santacatalina. Pocos minutos antes de terminar el encuentro, se resuelve un penalty contra el Atlético, que tira Igoa y marca el sexto tanto para el Valencia.