Ficha de partido: 21.02.1926: Valencia CF 1 - 0 Stadium de Valencia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
St. Valencia
St. Valencia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
24'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: St. Valencia

Records vs St. Valencia

Máximo goleador: Arturo Montes (13 goles)
Goleador rival: Pérez (2 goles)
Mayor victoria: 9 - 0 (06.02.1921)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

Con esta fecha ya han acabado las jornadas campeoniles del campeonato valenciano de futbol y, sin embargo, a estas alturas aun no sabemos quienes sen los clubs campeones, mejor dicho, el club que deberá representar a Valencia como subcampeón, ya que el Valencia ha obtenido el título de campeón regional.

El partido de esta tarde he evidenciado una vez más la baja forma en que se halla el Valencia. Frente a un equipo como el Stadium, no por ser esta de valores despreciables sino por haber tenido este año un campeonato desgraciado, casi no pudieron acabárselo y en algunos momentos incluso no llegaron a entenderse.

El Stadium presentó en sus filas un jugador, Granel, que pertenece al Sueca F.C. y que ha jugado el campeonato en su equipo, por lo que antes de empezar ya tenían ganado el partido los valencianistas.

Puede que por ello no se esforzaran demasiado, pero lo cierto es que, por unas u otras causas, el partido transcurdió en el más absoluto aburrimiento. Lo cierto que ya han acabado probablemente los partidos de campeonato, puesto que lo único que podía pasar es el desempate Levante-Gimnástico, y después de acabado este concurso, sacamos la consecuencia que no han adquirido todavía nuestros equipos la forma debida, para que nos hagan ser optimistas en el ya próximo Campeonato de España.

El goal del Valencia fué quizá lo único bueno de todo el partido, un buen pase de Peral aprovechado oportunísimamente por Montes, y este forzando la jugada logra el goal. Aquí acabó todo lo bueno, y este goal fué conseguido en la mitad de la primera parte. Arbitró el partido Augusto Milego, que mara nosotros estuvo acertadísimo en su cometido.