Ficha de partido: 10.07.1927: Alfonso XIII FC 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Alfonso XIII FC
Alfonso XIII FC
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Hernández
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Buenos Aires
Aforo: 1.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca / España 
Inauguración: 25/03/1916

Rival: Alfonso XIII FC

Records vs Alfonso XIII FC

Máximo goleador: Ninguno
Goleador rival: - (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 2 (12.07.1927)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

Hay tardes aciagas de verdad. Y la tuvo en verdad el campeón valenciano ante el Alfonso XII, sufriendo una derrota rotunda y sin paliativos. El público más numeroso que de ordinario tuvo la gran decepción; no comprendió como un buen equipo del campeón levantino se dejaba dominar y a ratos torear por un equipo que, a pesar de su máximo títuulo regional, no pasa de una estimada medianía en el concierto de los equipos nacionales. A última hora hubo choteo para los internacionales y los internacionables que se producían como un tercer equipo del Petra F.C., y perdonen los petrenses.

La primera parte, sin ser una gran cosa, transcurrió entretenida, con dominio alterno algo más acentuado por parte de los locales, que no marcaron gracias al acierto de Pedret, siempre bien colocado y sereno, y también a la pobre actuación del Alfonso en el momento de la verdad, en especial Hernández, que en esta primera parte no dió una, no supieron redondear la jugada. Paco Tomás y Martínez-Sagi fueron los mejores y se metieron al equipo blanco en el bolsillo; el resultado fué un empate a cero.

En la segunda parte, cuando esperábamos la reacción levantina, nos encontramos con una fuerte presión de los rojos, que ponen en aprieto de nuevo a Pedret quien salva repetidas veces con estilo, hasta que llega lo inevitable, unas manos de Garrobé en el área fatal se castigan con la pena máxima y Hernández obtiene el goal que ha de dar la victoria al equipo local.

Por breves momentos se cambian los papeles y parece que vamos al empate, pero éste no llega; en dos ocasiones por el acierto de Ferrer, que salva fantásticamente, y en las otras por imprecisión en el remate, y con nuevo dominio local se acaba el partido.

Además de los citados jugadores locales, se distingue en el segundo tiempo Henales, preciso en el marcaje y rápido en el despeje. Del Valencia se salvaron Pedret y Garrobé; sobre los demás corramos un piadoso velo. No se preocupen los valencianos; con otra actuación como la del domingo, los disentidos internacionables dejarán de serlo; no hay discusión posible.

El arbitraje del provisional Cubí (sin chaqueta) tuvo de todo; cosas estimables y desaciertos de bulto en perjuicio de ambos bandos; a última hora tuvo que sacar la caja de los truenos en evitación de que el partido tomase derroteros poco deportivos. En una de las líneas de toque actuaba otro provisional ya célebre que adjudicaba las salidas del balón de la manera más desaprensiva; se repitió la suerte del Constancia-Baleares. Genio y figura...

Y ahora, hasta el martes, en que esperamos que el Valencia sabrá sacarse la espina de una manera rotunda; de lo contrario será cosa de hacer ambiente para nuestros internacionales de Argel. El cronista que dada la importancia del match se habría afeitado y puesto su mejor indumentaria no fué reconocido por un portero de cuota que actuaba en defensa de los intereses materiales del Club local y tuvo que adquirir un boleto de sol para presenciar la fiesta. Lástima de dos pesetas.