Ficha de partido: 23.10.2011: Valencia CF 1 - 1 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Soldado
24'
Víctor Ruiz
30'
Pablo PiattiSergio Canales
33'
Javi Martínez
40'
Descanso
45'
GurpeguiIraola
46'
ToqueroLlorente
46'
Iraola
47'
Ander Herrera
70'
Pablo HernándezSofiane Feghouli
70'
Miguel Brito
72'
Muniain
72'
Aritz AdurizJonas Gonçalves
75'
Iturraspe
77'
Roberto Soldado
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El delantero Roberto Soldado salvó un punto in extremis para el Valencia frente al Athletic Club (1-1) en un encuentro parejo, disputado en Mestalla, en el que los locales fueron a remolque tras el tanto de Iker Muniain y Sergio Canales y Carlos Gurpegui sufrieron sendas lesiones que pueden ser de gravedad.

De esta forma, el Valencia se ve frenado en su lucha por alcanzar los puestos de la Liga de Campeones, cuyo corte marca el Sevilla, que logró soportar el acoso del FC Barcelona y empatar (0-0) en el Camp Nou con un gran Javi Varas.

La primera parte se presentó igualada en defensa y ataque por parte de ambos equipos, a pesar de que el Athletic Club comenzó fuerte y con una mayor posesión del balón. En el primer intento a puerta por parte de los visitantes, Llorente dejó pasar una oportunidad tras un pase excesivamente largo en el primer intento claro del conjunto vasco, que pudo marcar el primer tanto del partido, que no llegaría hasta la segunda mitad.

Con una defensa más abierta por parte de los bilbaínos, el Valencia comenzó a sufrir y vivió uno de sus primeros cambios. La rodilla de Canales se vio dañada seriamente tras una dura entrada y tuvo que salir del campo, con una posible lesión grave, sustituido por Piatti.

A medida que el ritmo del partido crecía, el Valencia cometía los mismos errores de los primeros minutos del encuentro: pases excesivamente largos en zonas estratégicas, lo que le restaba posibilidades a la hora de lograr el primer tanto contra un Athletic distraído.

La segunda mitad del encuentro comenzó con dos cambios en el Athletic (Iraola y Llorente), pero con la misma sintonía de la primera parte, traducido en un 0-0 en el marcador. No sería hasta el minuto 27 del segundo tiempo, en que el Athletic aprovechó un error de Pablo Hernández para que Iker Muniaín marcara el primer tanto del partido, tras conducir el balón y ajustar su disparo al palo.

Con un Valencia mucho más sacrificado, el Athletic finalizó casi sin fuerzas, algo que el Valencia aprovechó para empatar en el minuto 43, después de que Soldado aprovechara una asistencia de Éver Banega para controlar con la puntera y batir por bajo a Iraizoz.