Ficha de partido: 11.07.2015: Werder Bremen 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Werder Bremen
Werder Bremen
0 - 0
Penalties (3-2)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kroos
26'
Kroos
26'
Carlos Tropi
31'
Robert IbáñezZakaria Bakkali
35'
Sito PascualFede Cartabia
35'
GrillitschAycicek
40'
Descanso
45'
Penalties (3-2)
90'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Wals-Siezenheim
Aforo: 31.000 espectadores
Ubicación: Salzburgo / Austria 
Inauguración: 08/03/2003

Rival: Werder Bremen

Records vs Werder Bremen

Máximo goleador: David Villa (3 goles)
Goleador rival: Almeida (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (01.08.1959)
Mayor derrota: 0 - 2 (07.12.2004)
Más repetido: 0-0 (2 veces)

Crónica

Valencia y Werder Bremen completaron un partido en el que no faltaron ocasiones, intensidad y hasta un expulsado, pero hubo que esperar a la tanda de penaltis par ver los goles ya que ninguno de los participantes fue capaz de batir el marco rival durante los 45 minutos reglamentarios. Al final, el cuadro alemán se impuso desde los once metros tras fallar Salva Ruiz su lanzamiento.

El Valencia se plantó en la final del Audi Quattro Cup tras imponerse por la mínima (0-1) al Southampton de Koeman gracias a un solitario gol de Pablo Piatti, que comienza la pretemporada de la misma manera que el curso pasado, pisando fuerte.

La nota curiosa del encuentro se produjo al ver a Rodrigo de Paul portando el brazalete de capitán. Precisamente el centrocampista argentino tuvo la primera ocasión del duelo a los pocos segundos de sonar el silbato tras llegar al borde del área rival y probar fortuna. Unos minutos después fue Santi Mina quien intentó abrir el marcador, pero la rapidez del zaguero hizo que tocara el balón lo justo como para evitar que superara al meta alemán.

El cuadro centroeuropeo no supo empezar tan fuerte como contra el Salzburgo, a los que goleó 4-0 y hubo que esperar un poco más para poner a prueba a Jaume, quien sacó una mano espectacular para abortar la primera intentona de los verdes.

La juventud del once de Nuno no se notaba lo más mínimo a la hora de ordenar las líneas defensivas y buscar rápidamente las contras con las balas de Fede y Bakkali. Precisamente el reciente fichaje valencianista no dejaba pasar la oportunidad de encarar a los rivales una y otra vez, generando una sensación de peligro necesaria entre los defensas alemanes. Por la izquierda y por la derecha, ambos extremos intercambiaban sus posiciones y facilitaban la llegada en segunda línea de De Paul.

Pasaron los minutos y una tromba de agua provocó que los aficionados menos futboleros se marcharan, perdiéndose la inmejorable ocasión de Diallo, quien remató de cabeza una falta colgada al área y sólo unos centímetros le privaron del gol. Justo después, Félix Kroos fue expulsado por doble amarilla en la misma jugada tras despejar un balón en señal de protesta y acto seguido dirigirse al colegiado de malas maneras.

Llegó el minuto 38 y Nuno movió el banquillo para dar descanso a Bakkali, que dejó detalles de calidad y a un participativo Fede y meter en su lugar a Rober y Sito para buscar un gol antes de los 45 minutos reglamentarios. Gol que también buscaban los de Bremen, que se volvieron a encontrar con un muro llamado Jaume a falta de un minuto para llegar a los penaltis.

La tanda de penaltis iba a transformarse en una muerte súbita en lugar de la clásica de cinco penaltis y esta vez Jaume no pudo vestirse de héroe y Salva Ruiz falló su lanzamiento.