Ficha de jugador: Ibán Salvador

Ficha de Ibán Salvador

Nombre completo: Ibán Salvador Edú
Fecha de nacimiento: 11/12/1995
Lugar de nacimiento: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,70 m. / 68 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

Nacido en Hospitalet de Llobregat, Ibán Salvador se formó en las categorías inferiores del CE Hospitalet. Allí debutó, con sólo 17 años, en la Segunda División B, el 27 de octubre de 2013, contra el Villarreal B. Esa temporada completó un total de 20 partidos, 13 de ellos como titular, en los que marcó 5 goles con el conjunto catalán, siendo uno de los grandes talentos de la categoría. Pese a su corta edad, su madurez como futbolista y su calidad llamaron la atención del Valencia CF, que lo incorporó al Mestalla en el verano de 2014.

Ibán estuvo dos temporadas en el filial valencianista, disputando un total de 55 partidos en Segunda B, marcando 8 goles. Realizó la pretemporada de 2015 con el primer equipo, y debutó en partido amistoso contra el Wiener Sportklub el día 8 de julio. Esa misma temporada, tuvo la oportunidad de debutar en partido oficial el 10 de febrero de 2016, en las semifinales de Copa contra el FC Barcelona en Mestalla. Con la eliminatoria ya decidida, jugó los últimos diez minutos del partido de vuelta.

En julio de 2016, decide buscar mayores oportunidades y firma por el Real Valladolid, que estaba en Segunda División. En enero de 2017 marcha cedido al UCAM Murcia hasta final de la temporada. Allí marca un gol en 15 partidos, pero no puede evitar el descenso a Segunda B del equipo, regresando en julio al club blanquivioleta.

Debido a su ascendencia guineana por parte de abuelo materno, Ibán Salvador es internacional absoluto con Guinea Ecuatorial, selección con la que brilló especialmente en la Copa África 2015. El entonces delantero del filial valencianista marcó ante Gabón el tanto que clasificó a su país para los cuartos de final, lo que le convirtió en una celebridad a nivel nacional.

Posición

Otros equipos

CE Hospitalet, CD Mestalla, Real Valladolid, UCAM Murcia

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: FC Barcelona (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 19,59 años (Wiener Sportklub)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 20,18 años (FC Barcelona)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2015-2016 24 2 0 2 0 1 1 0 0 0 0 0
Total 24 2 0 2 0 1 1 0 0 0 0 0