Ficha de partido: 08.07.2015: Wiener Sportklub 0 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Wiener SK
Wiener SK
0 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rodrigo Moreno
7'
Álvaro Negredo
15'
José Luis Gayá
23'
AussDaniel
45'
Carlos AkapoAntonio Barragán
45'
Carlos TropiDani Parejo
45'
Descanso
45'
Fede CartabiaRodrigo de Paul
45'
Fran VillalbaLucas Orbán
45'
GollDimox
45'
Ibrahima DialloRubén Vezo
45'
Robert IbáñezRodrigo Moreno
45'
Salva RuizJosé Luis Gayá
45'
Santi MinaÁlvaro Negredo
45'
Sergio AyalaEnzo Pérez
45'
SouraSeper
45'
Wilfried ZahiboJavi Fuego
45'
Santi Mina
53'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sportclub-Platz
Aforo: 7.842 espectadores
Ubicación: Viena / Austria 
Inauguración: 16/10/1904

Rival: Wiener SK

Records vs Wiener SK

Máximo goleador: Fernando Ansola (3 goles)
Goleador rival: Huber (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (21.05.1966)
Mayor derrota: 2 - 3 (02.10.1926)
Más repetido: 2-2 (1 veces)

Crónica

Pese a tratarse sólo de un primer amistoso ante un rival muy inferior, marcaron todos los delanteros del primer equipo que puso en el terreno de juego Nuno Espírito Santo, para certificar la goleada por 0-4 ante el Wiener SK.

Yoel, Barragán, Vezo, Orban, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo, De Paul y Negredo. Es el primer once titular de Nuno en esta pretemporada. Un equipo sin caras nuevas, que con algún cambio sobre todo en el centro de la defensa y en la portería podría perfectamente haber salido de inicio en más de un partido de la última Liga. Se trata de una primera toma de contacto positiva en la que Nuno exigía a sus jugadores más intensidad que minutos, porque la idea era repartir esfuerzos entre los muchos jugadores que tiene a sus órdenes en Austria.

A los siete minutos, y ya después de varios acercamientos a la portería rival, Rodrigo ejecutaba uno de sus habituales recortes con disparo al palo corto que se fue a la red con la colaboración del portero David Kraft. Cerca del cuarto de hora, Negredo hacía el segundo adelantándose a la defensa y al portero. Necesita goles el Tiburón, aunque sea en un partido de estas características y ayudándose ligeramente con la mano. El golazo de la tarde llegaría cerca del minuto 23, con una combinación de Barragán con Parejo por la derecha, cuyo centro lo fue a enganchar Gayà desde la frontal, de volea, seco y centrado, que se coló en la portería. 0-3 en poco más de veinte minutos, con apenas un par de aproximaciones del equipo austricaco, que milita en la tercera categoría de este país. Una, la más peligrosa, la sacó Yoel al rechazar un duro disparo desde la derecha, en el único despiste defensivo del equipo. La otra, un lanzamiento de falta del venezolano Yaunes que detuvo sin problemas el meta.

Buen trabajo defensivo en general, también de los hombres de arriba, de un Valencia que en los minutos finales del primer tiempo acusó el esfuerzo y se dejó llevar. En la segunda mitad Nuno cambiaría el equipo de arriba a abajo. Jaume, Akapo, Diallo, Ayala, Zahibo, Tropi, Rober Ibáñez, Fede Cartabia, Fran Villalba y Santi Mina. Mucho futbolista del filial, pero también mucho diamante en bruto. Cambió el equipo pero no la superioridad del Valencia. Seis minutos tardó Santi Mina en estrenarse con la camideta del Valencia, tras una asistencia perfecta de Fede Cartabia, el delantero se colocaba el balón en la derecha con un buen gesto técnico y superaba al portero austriaco con un disparo razo al palo contrario.

Era el cuarto y, aunque en ese momento no se podía ni sospechar, el último. El equipo mantuvo el control del partido, Jaume Doménech fue prácticamente un espectador más, pero ya con más problemas para crear fútbol y generar acciones claras de ataque, todo eso mientras el técnico del Wiener no dejaba de hacer un cambio tras otro. Álex López, que acabó la temporada pasada haciendo cinco goles en un partido, estuvo cerca de lograr el quinto, pero su remate con la zurda se fue al palo. El árbitro señaló el final y se quedaron si participar en este partido André Gomes, que se entrena al margen para recuperarse de su lesión, Bakkali y Piatti, que lo vio desde la grada con molestias por una entrada que recibió en el último entrenamiento del martes.