Ficha de jugador: Vicente Rodríguez

Ficha de Vicente Rodríguez

Nombre completo: Vicente Rodríguez Guillén
Fecha de nacimiento: 16/07/1981
Lugar de nacimiento: Valencia
Nacionalidad: España  
Altura: 1,75 m.
Peso: 72 Kg.

Biografía

Centrocampista con una gran zurda y olfato de gol, Vicente Rodríguez es un magnífico pasador desde su banda izquierda. Vicente comenzó su carrera en las categorías inferiores del Levante UD, dando el salto al terreno profesional en la temporada 1997/98.

Llegó al Valencia CF en el verano de 2000, y disfrutó de una buena temporada de debut marcando cinco goles en 33 partidos de Liga. También jugó trece encuentros en la UEFA Champions League, pero se quedó en el banquillo en la final que perdieron frente al FC Bayern München. El joven valenciano continuó su excelente progreso en la campaña 2001/02 cuando las lesiones limitaron las oportunidades de Kily González en la primera mitad de la temporada. Tal fue su estado de forma, que el Kily encontró dificultades para desbancarle del once inicial tras su vuelta, y Vicente siguió de titular todo el campeonato. Adquirió más experiencia en la Champions League 2002/03, hasta la derrota en cuartos de final ante el FC Internazionale.

La mejor campaña de Vicente en Mestalla fue, sin duda, la 2003/04. Marcó algunos tantos cruciales para ganar la Copa de la UEFA y la Liga, e hizo el primer tanto de la final de la Copa de la UEFA desde el punto de penalti, que junto al segundo de Mista dieron la UEFA al Valencia.

Miembro de la selección española que acabó tercera en el Campeonato de Europa UEFA sub-16 de 1998, Vicente fue convocado con la selección absoluta mientras seguía jugando en el combinado sub-21, al que representó causando una gran impresión. Su debut llegó en septiembre de 2001, en el partido de clasificación para la Copa del Mundial de la FIFA de 2002 frente a Austria, donde vencieron por 4-0, aunque no fue seleccionado para el Mundial de Corea/Japón. Disputó la fase de clasificación y la UEFA EURO 2004™ con España, pero fue eliminada en la fase de grupos del torneo. Vicente marcó un tanto en la repesca para esta Eurocopa en el 5-1 global ante Noruega.

Posición

Otros equipos

Levante UD

Récords

Más goles: Racing de Santander (5 goles)
Más partidos: Deportivo Coruña (19 partidos)
Más tarjetas: Rayo Vallecano (4 amarillas)
Más expulsiones: Racing de Santander (1 rojas)
Edad debut: 19,02 años (SV Seekirchen)
Edad 1º gol: 19,02 años (SV Seekirchen)
Edad ult. gol: 29,34 años (UD Logroñés)
Edad ult. part.: 29,85 años (Levante UD)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con: