Ficha de jugador: Juan Carlos Fabregat

Ficha de Juan Carlos Fabregat

Nombre completo: Juan Carlos Fabregat Beltrán
Fecha de nacimiento: 25/01/1955
Lugar de nacimiento: Castellón de la Plana
Nacionalidad: España  
Altura: 1,70 m.
Peso: 67 Kg.

Biografía

Nacido en Castellón de la Plana, Juan Carlos Fabregat vivió el fútbol desde muy pequeño ya que su padre, Emilio Fabregat, fue jugador del histórico Castellón que militó en Primera División en la década de los 40 y presidente del club años más tarde. Al igual que su progenitor, Juan Carlos se formó futbolísticamente en la cantera del club albinegro. Debutó con el primer equipo en partido de Copa contra el Alcoyano, el 19 de enero de 1972, cuando solo tenía 18 años. Pero pese a su temprana irrupción en el primer equipo, no pudo vivir en primera persona el ascenso a Primera de 1972 debido a que se encontraba realizando el servicio militar.

Compatibilizó su carrera futbolística en el segundo equipo castellonense con los estudios de Derecho, y consiguió, por fin, debutar en Primera División el 23 de diciembre de 1973, en Castalia frente al Celta de Vigo. Sólo jugó cuatro partidos de Liga aquella campaña que finalizó con el equipo en Segunda División. La temporada siguiente, ya en la categoría de plata, Juan Carlos disputó únicamente 3 partidos de Liga en el centro del campo del equipo de La Plana, por lo que finalizado el curso decidió buscar suerte en otros equipos. Pasó por Levante, Villarreal y Vall d'Uxó, convirtiéndose en su última campaña en el máximo realizador de la Tercera División.

Sus buenas actuaciones le permitieron ser convocado por el Celta de Vigo, equipo de la Primera División, para realizar una prueba con el primer equipo en octubre de 1978. Tenía 25 años y toda la ilusión por fichar por un equipo de la primera línea del fútbol español, pero finalmente fue descartado por el técnico del equipo gallego. En 1979, sin embargo, fue el Valencia quien llamó a su puerta, y Fabregat no dudó ni un instante en aceptar la oferta. Debutó con el equipo valencianista en el Trofeo Naranja, el 21 de agosto de 1979, frente al Espanyol, pero durante la temporada sólo disputó 3 partidos de Liga y uno de Copa, aunque pudo añadir el título de Campeón de la Recopa de Europa a su palmarés.

Finalizada su estancia en Mestalla, Juan Carlos fichó por el Levante, donde adquirió un mayor protagonismo convirtiéndose en titular del equipo y marcando 4 goles en un total de 20 partidos de Liga. El equipo, sin embargo, terminó descendiendo a Segunda B en 1982. Finalizada su carrera deportiva, Juan Carlos Fabregat llegó a ser presidente del CD Castellón en 2004.

Posición

Otros equipos

CD Castellón, Villarreal CF, Vall d'Uxó, Levante UD

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Sporting de Gijón (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 24,59 años (RCD Espanyol)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 25,15 años (Sporting de Gijón)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1979-1980Campeón de Recopa2516331411000
Total 251 6 3 3 1 4 1 1 0 0 0