Ficha de jugador: Toni Ferrer Díaz

Ficha de Toni Ferrer Díaz

Nombre completo: Antonio Ferrer Díaz
Fecha de nacimiento: 23/04/1949
Lugar de nacimiento: Ibiza (Baleares)
Nacionalidad: España  
Altura: 1,75 m.
Peso: 77 Kg.

Biografía

Nacido en Dalt Vila, nombre con el que se conoce a la parte alta del núcleo histórico de la ciudad de Ibiza, Antonio Ferrer Díaz dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en club Hospitalet de su localidad natal, un club deportivo creado en la Iglesia del mismo nombre. Pasados los años, el delantero marchó a la antigua Sociedad Deportiva Ibiza, que en aquellos tiempos competía la Tercera División, club con el que debutó con tan sólo 17 años. Dos años después, una gran temporada le convence para abandonar las islas a los 19 años y probar suerte en el Eldense, también de la Tercera División.

Un año después, Antonio viene a Valencia para defender la camiseta del Levante. Con el club granota, consigue ascender a Segunda División en 1973, siendo la temporada 1973-1974 la de su consagración, ya que logró marcar 5 goles en 34 partidos en una temporada muy convulsa, con dos cambios de técnico, que finalizó con el descenso del equipo a Tercera División. Durante su etapa en el club de Orriols, había cambiado su posición de extremo puro a centrocampista de largo recorrido. Antonio era un zurdo que jugaba con clase y elegancia, siempre con la cabeza alta y con un control del balón exquisito. Fue entonces cuando el Valencia le ofreció un contrato que no pudo rechazar.

Debutó con el club de Mestalla el 21 de agosto de 1974, en el Trofeo Naranja contra el Gyori ETO húngaro, y gozó de bastante continuidad durante la temporada bajo las órdenes de Milovan Ciric y, posteriormente, de Dragoljub Milosevic, participando en un total de 28 partidos, 22 de ellos como titular, en los que marcó 4 goles. Tuvo algunas actuaciones importantes, como la visita al Bernabéu el 26 de enero de 1975, en la que marcó un buen gol, o el importante tanto que le marcó un mes después al Barcelona en Mestalla de un zurdazo seco. Habría tenido más continuidad en tiempos tranquilos, pero la segunda temporada volvió a ser convulsa, especialmente tras el cese del técnico serbio y la llegada de Manolo Mestre transcurridas sólo tres jornadas de Liga.

El ariete disputó 22 partidos con la camiseta che, pero sólo marcó en pretemporada contra el Mónaco. Finalizado el curso, se encontró inesperadamente envuelto en la compra de Juan Carlos al Hércules, por lo que marchó traspasado al club alicantino junto a Sancayetano. Allí tuvo la mala fortuna de sufrir una grave lesión nada más llegar, por lo que pasó una temporada casi en blanco. La segunda, en la que fue mucho menos usado por Felipe Mesones de lo que realmente merecía, supuso una prematura despedida de la Primera División, habiendo participado únicamente en 9 encuentros con el conjunto blanquiazul.

Su siguiente parada fue el Terrassa, equipo de la Segunda División en el que el jugador ibicenco vivió una amarga experiencia. En su primera temporada disputó un total de 22 encuentros en los que marcó un gol, pero no pudo evitar el descenso del equipo a Tercera. La siguiente temporada, los problemas económicos del club catalán provocaron que los jugadores no pudieran cobrar. Al no querer marcharse del club, fue apartado del equipo, por lo que decidió regresar a Ibiza, abandonando la práctica del fútbol en activo en 1981. Una vez retirado, se dedicó a la hostelería, abriendo diversos bares y restaurantes en su localidad natal.

Posición

Otros equipos

Hospitalet de Ibiza, SD Ibiza, CD Eldense, Levante UD, Hércules CF, Terrasa FC

Récords

Más goles: Levante UD (1 goles)
Más partidos: Real Betis (4 partidos)
Más tarjetas: Real Madrid (1 amarillas)
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 25,35 años (Gyori ETO)
Edad 1º gol: 25,37 años (Levante UD)
Edad ult. gol: 26,37 años (AS Monaco)
Edad ult. part.: 27,08 años (Racing de Santander)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1974-197520422923668714400
1975-19761448221664949110
Total 3490 51 39 12 10 17 11 23 5 1 0