Ficha de partido: 21.08.1974: Valencia CF 1 - 1 Gyori ETO

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Gyori ETO
Gyori ETO

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Horvath
20'
Aníbal PérezJosé Luis Martín Vila
45'
Descanso
45'
GlazerStolcz
45'
Miguel Ángel AdornoToni Ferrer Díaz
45'
Víctor SolerPep Claramunt
45'
Jesús Martínez
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gyori ETO

Records vs Gyori ETO

Máximo goleador: Pep Claramunt (2 goles)
Goleador rival: Pocik (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (10.08.1974)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

Con empate a un gol ha terminado el primer partido del Trofeo Valencia-Naranja celebrado esta noche en el Estadio Luis Casanova, en el que se han enfrentado el Valencia contra el equipo húngaro Raba Vasas Eto de Gyor. Era el primer partido de la temporada en el Luis Casanova, que ha registrado una entrada de cerca de 25.000 espectadores.

El partido, que finalizó con empate a un gol después de llevar ventaja el Valencia en la primera parte, tuvo poco interés y espectacularidad; ha jugado mejor a lo largo de todo el encuentro el equipo húngaro, que se ha mostrado con un gran ritmo de juego, pues empezó el partido actuando con una enorme intensidad que si bien después bajó algo, mantuvo de todas formas un ritmo de juego bastante potente hasta el final del encuentro, en que se mostró más entero y con más fondo que el Valencia.

El cuadro local que era esperado con gran expectación dado el cambio que se he producido en su dirección técnica ha exhibido en algunos momentos un juego brillante, pero en general ha mostrado no estar todavía en su mejor forma, y al final del encuentro ya mediada la segunda parte se le vio cansado. En la primera mitad empezó dominando el Vasas poro después fue neutralizado por el Valencia, si bien el juego más penetrante estuvo a cargo de los húngaros. Ya mediada la primera fase el eficaz juego que impulsaba y creaba Claramunt le dio el dominio al Valencia, y como consecuencia de un impetuoso ataque valencianista un remate de Jara fue desviado por el portero y un nuevo remate, ahora de Martínez, llegó a las mallas como una exhalación. Era el gol del Valencia y el que abrió la cuenta de esta temporada en el feudo valenciano.

Durante los diez primeros minutos de la segunda mitad, el Valencia llevó la iniciativa y dominó con intedsidad, especialmente por la vivacidad que imprimía Jara al juego de la delantera; precisamente este jugador realizó una de las mejores jugadas a los 10 minutos cuando después de una gran galopada lanzó un centro que Quino remató espléndidamente sobre la marcha, pero salió desviado.

El gol húngaro se produjo a los 20 minutos de juego como consecuencia de un fallo de Balaguer, que provocó un córner. Lanzado éste y tras un fallo de la defensa valencianista, el extremo izquierdo Horvath recogió el balón claro que con punterazo fuerte y angulado transformó en el gol del empate. El Valencia tuvo la oportunidade deshacer el empate en dos ocasiones más llevadas a cabo por Sergio y Quino, pero también el Vasas tuvo alguna oportunidad de haber aumentado el marcador. En general, el empate hay que estimarlo como justo y confiar que en lo sucesivo el Valencia pueda ir mejorando, ya que todavia no ha alcanzado su mejor forma de juego. En el cuadro local han destacado Claramunt, Martínez y Jara. Por el Vasas el extremo izquierdo y el interior derecho. Arbitró correctamente el colegiado del Oeste, señor Balsa.