Ficha de jugador: José Enrique Sánchez

Ficha de José Enrique Sánchez

Nombre completo: José Enrique Sánchez Díaz
Fecha de nacimiento: 23/01/1986
Lugar de nacimiento: Valencia
Nacionalidad: España  
Altura: 1,84 m.
Peso: 76 Kg.

Biografía

El de José Enrique Sánchez constituye uno de los más flagrantes casos de falta de visión de los responsables deportivos del Valencia CF. Valenciano de nacimiento, dio sus primeros pasos como futbolista en el equipo del colegio de su barrio, Benimaclet, para más tarde entrar en la cantera del Levante UD, debutando a los 18 años en Segunda División B con su filial el 12 de diciembre de 2004, en partido de Liga contra el Barcelona B. En el verano de 2005 llegó al Valencia CF como gran promesa para el lateral izquierdo. Disputó la pretemporada con el primer equipo, en la que jugó dos encuentros, pero finalmente fue descartado por el técnico Quique Sánchez Flores, por lo que fue cedido al Celta de Vigo, donde jugó 14 partidos e inició su ascensión meteórica.

En junio de 2006 fichó por el Villarreal, donde se asentó como titular, llegando a participar en 22 partidos de Liga, además de uno en Copa del Rey. En agosto de 2007 fue traspasado al Newcastle United inglés. Aunque le costó adaptarse, en su primer año consiguió jugar 23 partidos de Liga, tres en la FA Cup y otros dos en la Copa de la Liga. Su progresión fue en ascenso y, tres años después, José Enrique tenía 24 años, había disputado 85 partidos de la Premier League y se había convertido en uno de los mejores laterales zurdos de la Liga inglesa. En agosto de 2011 fue traspasado al Liverpool por una cantidad cercana a los 7 millones de euros.

José Enrique permaneció en los «Red Devils» durante cinco temporadas en las que fue de más a menos. Jugó 64 partidos de Liga durante los dos primeros cursos, comenzó como titular la temporada 2012-2013, jugando todos los partidos hasta que en la jornada 11, el 9 de noviembre de 2013, sufrió una gravísima lesión de rodilla contra el Fulham que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta el mes de julio. La temporada siguiente, ya recuperado de su lesión, apenas contó para Brendan Rodgers, y únicamente jugó 4 partidos de Liga. El curso siguiente fue aún peor, ya que no jugó ni con Rodger ni, posteriormente, con el técnico alemán Jürgen Klopp. Finalizado su contrato con el equipo inglés, José Enrique se quedó sin equipo, hasta que en septiembre de 2016 ficha por el Real Zaragoza, club con el que recupera la titularidad, disputando 27 partidos de Liga en Segunda División. Una vez finalizada la temporada, decidió poner punto y final a su carrera deportiva como futbolista profesional a los 30 años de edad.

Posición

Otros equipos

Levante UD, Celta de Vigo, Villarreal CF, Newcastle United, Liverpool FC, Real Zaragoza

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Cambuur (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 19,47 años (Cambuur)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 19,48 años (Girondins de Burdeos)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2005-2006901100101000
Total 90 1 1 0 0 1 0 1 0 0 0