Ficha de partido: 07.07.2005: Cambuur 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Cambuur
Cambuur
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juanlu Hens
10'
Roberto AmarillaDavid Navarro
40'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Cambuur Stadion
Aforo: 10.500 espectadores
Ubicación: Leeuwarden / Holanda 
Inauguración: 12/09/1936

Rival: Cambuur

Records vs Cambuur

Máximo goleador: Juanlu Hens (1 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 1 - 0 (07.07.2005)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia de Quique Sánchez Flores se estrenó en el primer amistoso de esta pretemporada enfrentándose a un humilde rival de la Segunda División holandesa, al que se impuso por un solitario gol conseguido por Juanlu en los primeros compases del encuentro, tras una buena combinación entre Angulo y Redondo, con un servicio perfecto de éste.

Pocas conclusiones se pueden extraer de lo visto ayer en esta primera experiencia, entre otras razones porque muchos de los futbolistas que utilizó Quique no estarán cuando se inicie la competición oficial. Del lado positivo hay que quedarse con la actuación personal de algunos jugadores, caso de Ruz en el lateral derecho. El joven valenciano se entrega al máximo y está dando motivos más que suficientes para que se cuente con él en el nuevo ejercicio.

Otro detalle importante fue ver a Moretti como defensa central, posición en la que el técnico le ha venido haciendo jugar en todos los ensayos realizados en los entrenamientos. Quique se ha dado cuenta de que el italiano le puede solucionar más de un problema por su fácil adaptación a diversas posiciones. De ahí la negativa a desprenderse de él a pesar del interés del Everton inglés. Ayer se le vio con muchísima soltura, aunque el rival tan sólo aportó ilusión y ganas, además de mostrar muchas carencias. El centro del campo utilizado por el Valencia fue totalmente nuevo. Redondo por la derecha y Juanlu por la izquierda, con Albiol y Parri formando la pareja de medios centros. No se puede obviar las características de Albiol, sobre el que todo apunta que esta temporada va a tener más minutos de lo que muchos imaginan en el primer equipo de Mestalla. Cierto es que Quique le conoce del paso de ambos por el Getafe, pero el jugador valenciano sería parte de esta plantilla con cualquier otro técnico. Con un físico envidiable, fuerza y también calidad individual, se perfila como un futbolista a tener muy en cuenta.

Del encuentro poco se puede analizar. Basta como detalle que en todo el primer periodo el guardameta Mora no tuvo que realizar ni una sola intervención. El juego no fue ni mucho menos brillante y tuvo un buen número de errores e imprecisiones, algo propio de estos primeros compases en los que prácticamente el jugador tiene que familiarizarse con el contacto con el balón. No sólo fue el debut de Quique en el banquillo del Valencia. También se estrenaron algunos de los fichajes. Mora, que salió de titular, y José Enrique, que participó en la segunda parte, tuvieron la opción de lucir por primera vez la camiseta blanquinegra. Una de las sorpresas fue la decisión de Quique de sacar de inicio a Angulo, ya que el asturiano no podrá el encuentro de ida de la Intertoto al estar sancionado tras la expulsión frente al Werder Bremen.

Di Vaio fue el acompañante de Angulo en ataque. El italiano está todavía bajo mínimos, prácticamente como los demás, pero tampoco se le vio muy motivado y con muchas ganas de intervenir en algunas de las acciones ofensivas valencianistas, pese a que ha reiterado su intención de ser un jugador importante para el equipo. La falta de conjunción entre tantos chavales jóvenes hizo que el juego del Valencia fuera muy pobre. Todos los que actuaron no pasaron de cumplir el expediente, practicando un fútbol básico y sencillo, lo que restó vistosidad a cualquier acción. El estado físico no es ni mucho menos el adecuado y con el encuentro de ayer se comenzó a adquirir ritmo de cara al choque de la Intertoto.

El segundo tiempo del partido prácticamente sobró. Se produjeron infinidad de cambios, lo que todavía hizo que el interés fuera menor. El modesto equipo local se acercó algo más que en el primer acto a la portería del Valencia, aunque fue siempre a base de pelotazos largos. Cañizares tan sólo tuvo que estar atento a un par de córners y a un remate lejano en el minuto 55, que, tras tocar el cancerbero, el balón se fue al larguero, en la acción más espectacular del choque. Mista y Rufete entraron en el segundo acto y, como a la mayoría, se les vio con un tono muy bajo. Otros chavales que entraron, como Chispa o Pallardó, trataron de agradar, pero el partido no estaba en las condiciones idóneas como para gustarse. Era sólo un ensayo, pero había que ganar. Y así ocurrió.