Ficha de jugador: Daniel Quintana

Ficha de Daniel Quintana

Nombre completo: Daniel Quintana Sosa
Fecha de nacimiento: 08/03/1987
Lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria
Nacionalidad: España  
Altura: 1,70 m.
Peso: 65 Kg.

Biografía

Centrocampista interior izquierdo, Quintana comenzó su carrera como futbolista en la Asociación Deportiva Huracán de Las Palmas de Gran Canaria hasta la categoría juvenil. Es entonces cuando le llega la oportunidad de salir de las islas para recalar en el equipo juvenil del Valencia CF, en la temporada 2004-2005. Tras dos campañas en las categorías inferiores, el jugador asciende al Mestalla, filial valencianista, llegando a debutar con el primer equipo de la mano de Quique Sánchez Flores en un partido amistoso frente al Villarreal, disputado en el estadio de La Murta (Xàtiva), el 5 de octubre de 2007. Pese a ello, no gozó de muchos minutos en el Mestalla, y finalmente salió cedido al Puzol con el objetivo de acumular minutos en Tercera División.

Tras su paso por el Puzol, el joven centrocampista da un importante salto de categoría firmando con el Ontinyent CF, equipo de la Segunda División B. Pese a no gozar de la confianza necesaria del entrenador y no contar para el once inicial, el jugador madura en la categoría participando en 9 partidos de Liga, y en la temporada 2008-2009 firma con la UD Alzira consigguiendo hacerse un hueco en el equipo titular. Allí disputó 33 encuentros marcando dos goles, pero el equipo acabó descendiendo a Tercera. La temporada siguiente, es contratado por el Racing de Ferrol, serio aspirante a los puestos altos en la tabla. Dani marca un gol en 19 partidos, pero de nuevo sufre el descenso del equipo y al finalizar la campaña es liberado por el club.

En el verano de 2010, Quintana regresa al Huracán, en la Tercera División Canaria, antes de volver al Olímpic de Xàtiva en 2011, donde disputó 36 partidos en Segunda B y marcó un gol. La campaña siguiente la pasa en el Nàstic de Tarragona, participando en 20 encuentros y marcando dos goles. En enero de 2013, en vista de no contar para el técnico, decide emigrar en busca de mejores oportunidades, firmando con el Jagiellonia Bialystok, equipo de la Primera División de Polonia. En septiembre de 2014 es contratado por el Al-Ahli de Arabia Saudí y en febrero de 2015 ficha por el FK Qarabag de la ciudad de Agdam en Azerbayan.

Posición

Otros equipos

AD Huracán, UD Puçol, CD Mestalla, Ontinyent CF, UD Alzira,  Racing de Ferrol, Olímpic de Xàtiva, Gimnàstic de Tarragona,  Jagiellonia Bia?ystok

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Villarreal CF (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 18,59 años (Villarreal CF)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 18,59 años (Villarreal CF)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2005-2006451010100000
Total 45 1 0 1 0 1 0 0 0 0 0