Ficha de partido: 05.10.2005: Villarreal CF 3 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
3 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Marco Di Vaio
1'
'Chispa' Bellvis
17'
Juanlu Hens
22'
Marcos García
25'
Arzo
41'
AlcántaraArzo
45'
Daniel QuintanaDavid Córcoles
45'
David CerraHéctor Pilán
45'
Descanso
45'
EduRubio
45'
JonathanCalleja
45'
Ludovic ButelleJuan Luis Mora
45'
NinoArruabarrena
45'
Rubén CasadoXisco
45'
Miguel Ángel Angulo
68'
Javi Moreno
71'
Javi Moreno
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Murta
Aforo: 9.000 espectadores
Ubicación: Xàtiva (Valencia) / España 
Inauguración: 1920

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia se impuso al Villarreal, en un partido con el que disfrutaron los espectadores, a pesar de que ambos equipos alinearon a futbolistas suplentes –salvo mínimas excepciones como Moretti, Fabio Aurelio, Gonzalo o Arruabarrena–, lo que no fue óbice para que se viera un buen espectáculo acompañado de goles.

No se habían sentado los espectadores cuando Di Vaio, de un trallazo desde fuera del área, marcó el primer gol. Tras ello, el delantero italiano hizo gestos con ambas manos, el típico que se utiliza para solicitar una sustitución, mientras su mirada se dirigía hacia el banquillo, sonriendo. Pudo ser un mensaje para su entrenador. Poco después fue Chispa, en una acción personal y brillante quien cruzó perfecto con la izquierda para hacer un gran gol. El propio Chispa forzó un penalti que Juanlu transformó para poner el 3-0 en lo alto y enseguida el Villarreal acortaría distancias con el gol de Marcos García. En menos de media hora se habían visto cuatro tantos, lo que agradeció el público.

Pero no terminaron ahí las acciones ofensivas, pues antes de llegarse al descanso Arzo remató perfecto con la cabeza a la salida de un córner ejecutado por Calleja y dejó en mínima la diferencia en el marcador. Y aún pudo llegar en este primer acto otro tanto valencianista. Lo impidió Barbosa con una gran intervención con la cual despejó el balón a córner tras un lanzamiento a balón parado de Fabio Aurelio, con el esférico buscando la escuadra.

En la segunda mitad, de inicio, se produjeron varios cambios, entre estos los de los dos guardametas, pero con la mala fortuna para López Vallejo de que se lesionó en un dedo de la mano derecha cuando realizaba el calentamiento. Esto le impidió jugar, al contrario que el valencianista Butelle, que sí entró en el campo en el lugar de su compañero Mora. Esta segunda fase no comenzó con los bríos y la electricidad del periodo anterior, sobre todo en cuanto a goles. El dominio pasó a ser del Villarreal, que tuvo el balón en su poder mucho más que el conjunto valencianista, aunque esta circunstancia no tuvo influencia en el marcador.

Bien al contrario, fue el Valencia el que aprovechó un rápido contragolpe con galopada de Angulo, derribado antes de entrar al área por Gonzalo, pero tanto el árbitro como su asistente –al que consultó–, se equivocaron al decretar un penalti que no existió. El propio delantero asturiano convirtió en gol para aumentar la diferencia que después redujo Javi Moreno. La nota negativa, aunque anecdótica, la puso un gamberro que se lanzó al terreno de juego durante esta segunda parte y, tras pasearse, fue retirado por la fuerza pública.