Ficha de jugador: Aarón Ñíguez

Ficha de Aarón Ñíguez

Nombre completo: Aarón Ñíguez Esclapez
Fecha de nacimiento: 26/04/1989
Lugar de nacimiento: Elche (Alicante)
Nacionalidad: España  
Altura: 1,70 m.
Peso: 69 Kg.

Biografía

Natural de Elche e hijo del ex-delantero ilicitano, Boria, se inició en el fútbol en el Caja de Elche. Llegó al Valencia a los 11 años, siendo alevín, procedente de su Elche natal y en pocos años pasó a ser considerado como la joya de la cantera del equipo che. Ya desde pequeño, Aarón destacó como segundo delantero diestro que manejaba las dos piernas a la perfección. Los técnicos del club siguieron siempre muy de cerca su proyección, siendo uno de los jóvenes que se integraron en los entrenamientos especiales que realizan los jugadores más destacados de las categorías inferiores valencianistas desde cadetes hasta el filial.

Aarón debutó con el primer equipo en la pretemporada de 2006, y tras disputar varios amistosos y una eliminatoria de Copa contra el Racing Portuense, su gran oportunidad llegó el 5 de diciembre, en la Champions League 2006/2007, cuando jugó como titular contra la Roma en el Estadio Olímpico. Sin embargo, y para su desgracia, sufrió en ese encuentro una rotura fibrilar que le mantuvo un mes inactivo. Tras esto, Aarón ya no volvió a contar para el primer equipo.

La siguiente temporada Aarón salió cedido al Xerez CD, pero en el mercado de invierno cambia de equipo y marcha a la Superliga griega para jugar en el Iraklis FC. El verano siguiente, en agosto de 2008, Aarón vuelve a salir cedido, esta vez a un equipo de primer nivel de la Liga escocesa, como es el Glasgow Rangers. Allí iba a permanecer dos temporadas, reservándose el equipo escocés una opción de compra, pero al finalizara el primer año, y al no haber dispuesto de los minutos esperados, la temporada siguiente marcha cedido al Celta de Vigo. Allí, la mala fortuna vuelve a cebarse con el jugador, y en un partido de Copa contra el Tenerife disputado en noviembre de 2009, Aarón sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, causando baja durante seis meses.

En agosto de 2010, Aarón vuelve a salir cedido de nuevo, esta vez al Recreativo de Huelva. Al finalizar la temporada, en julio de 2011, terminó su contrato con el Valencia CF, por lo que fichó por la UD Almería con la carta de libertad. El 7 de enero de 2013 rescindió su contrato con el equipo andaluz y fichó por el Elche CF. Allí permaneció hasta el verano de 2015, cuando tras descender el equipo ilicitano, firmó por el Sporting de Braga de Portugal. En el verano de 2016 firmó por el CD Tenerife.

Posición

Otros equipos

Caja de Elche, CD Mestalla, Xerez CD, Glasgow Rangers,  Celta de Vigo, Recreativo de Huelva, UD Almería, Elche CF,  Sporting de Braga, CD Tenerife

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Racing Portuense (2 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 17,23 años (Go Ahead Eagles)
Edad 1º gol: -19,33 años ()
Edad ult. gol: -19,33 años ()
Edad ult. part.: 21,27 años (NK Celje)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2006-20071507161601000
2010-2011902111101000
Total 240 9 2 7 2 7 0 2 0 0 0