Ficha de partido: 16.07.2006: Go Ahead Eagles 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Go Ahead Eagles
Go Ahead Eagles
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Brugge
21'
David Silva
30'
Ars
40'
Descanso
45'
Edu GasparJaime Gavilán
45'
GöbelSchotman
45'
JongenGilissen
45'
Juan Luis MoraLudovic Butelle
45'
Mario RegueiroDavid Silva
45'
Miguel PallardóRaúl Albiol
45'
Miguel Ángel MistaFernando Morientes
45'
Nacho InsaRubén Baraja
45'
OosterhoutLoval
45'
SamuelParnela
45'
Vicente RodríguezDavid Cerra
45'
WissinkBrugge
45'
Göbel
54'
Miguel Ángel Mista
61'
Mario Regueiro
70'
Wissink
71'
Aarón ÑíguezCurro Torres
75'
Vicente Rodríguez
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sportzentrum Terwolde
Aforo: 1.000 espectadores
Ubicación: Terwolde / Holanda 
Inauguración: -

Rival: Go Ahead Eagles

Records vs Go Ahead Eagles

Goleador rival: Ars (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (16.07.2006)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia CF, que estrenó su nueva segunda equipación de color negro, ganó este domingo por 1-2 en su visita al Go Ahead Eagles holandés en el que fue primer amistoso de pretemporada y que supuso, además, el debut de Fernando Morientes con la camiseta valencianista. Los de Quique, que iniciaron los entrenamientos en Ermelo el pasado 9 de julio, acusaron, sobre todo mientras le duraron las fuerzas al extramotivado rival, la lógica falta de ritmo de estas alturas de la temporada y tuvo que remontar el gol en contra inicial en la segunda parte, gracias a los tantos de Mista y Vicente.

Silva, cuando sólo habían pasado seis minutos, fue el primero en inquietar la portería rival, en un tiro desde la frontal que se marchó fuera por poco. Un minuto después, Butelle tuvo que emplearse a fondo para repeler con los pies una clara ocasión de los holandeses. El Valencia, a pesar de la evidente y lógica falta de ritmo de competición, controlaba el partido frente a un adversario hipermotivado y que presionaba con la defensa muy avanzada.

La siguiente oportunidad se hizo esperar hasta el minuto 15, en el que Gavilán disparó por encima del larguero. Silva, en la media punta, ofrecía notables detalles de calidad, al igual que un Morientes sacrificado en la recuperación. A los 32 minutos, David Navarro tuvo la ocasión más clara hasta el momento pero el portero holandés, a bocajarro, evitó el 0-1 con el cuerpo. Cuando ya parecía que se iba a llegar al descanso con el empate inicial, de una acción a balón parado nació el gol de los locales, en un cabezazo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Butelle. Justo antes del final del primer tiempo, Morientes estuvo a punto de lograr su primer gol con el Valencia y empatar el partido pero el poste, tras una jugada embarullada, lo impidió.

Tras el tiempo de descanso, el carrusel de cambios en el once valencianista aportó, en primer lugar, frescura para un equipo que, dirigido por Edu, se marchó a por la portería rival. Tras varias ocasiones, la más clara de ellas un disparo del brasileño a la media vuelta que rozó el larguero, Mista, a los 16 minutos de reanudación, aprovechó, bien colocado, un rechace del guardameta a tiro de Albiol, para hacer subir el empate al marcador.

Tras el gol del delantero murciano, el Valencia siguió mandando en el juego ante un equipo holandés ya menos combativo que en la primera parte. Tras haber podido lograr el 1-2 en un penalti claro sobre Vicente que no fue señalado, los de Quique, que también introdujo a Aarón mediada la segunda parte, se avanzaron finalmente a diez para el final gracias al de Benicalap. Vicente, en una gran jugada individual, regateó al portero local y marcó con comidad, a puerta vacía. Tras unos minutos finales en que de nuevo bajó el ritmo del juego, el pitido final marcó el inicio de una pacífica invasión de campo para reclamar los autógrafos de los valencianistas.