Ficha de jugador: José Francisco Molina

Ficha de José Francisco Molina

Nombre completo: José Francisco Molina Jiménez
Fecha de nacimiento: 08/08/1970
Lugar de nacimiento: Valencia 
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,85 m. / 89 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

Portero formado en la cantera del Valencia CF, José Francisco Molina era un meta que destacaba por su valentía, bueno con los pies, que solía mantener una posición adelantada, por lo que era muy seguro en las salidas fuera del área. A los 20 años marchó cedido al Alzira, con el que debutó en Segunda División B, encajando 28 goles en 29 partidos bajo las órdenes de Carlos Simón. La temporada siguiente regresó a Valencia y ascendió al Mestalla, donde rindió a buen nivel durante un curso y medio (60 goles en 37 partidos), hasta que en enero de 1994 marchó cedido al Villarreal, donde disputó los 18 últimos partidos de la temporada encajando 22 goles.

Ese verano, Molina realizó la pretemporada con el primer equipo, disputando varios partidos amistosos, pero la realidad es que la presencia de Andoni Zubizarreta le estaba cerrando completamente el camino y, tras no llegar a debutar en partido oficial, fue traspasado al Albacete durante el mercado de invierno, club con el que debutó en Primera División, completando un muy buen final de Liga con Benito Floro (47 goles encajados en 37 partidos). Su buen rendimiento con el equipo manchego despertó el interés del Atlético de Madrid, club en el que viviría cinco buenas temporadas, ganando la Liga, la Copa del Rey y el Trofeo Zamora en su primer año. Esa temporada, además, debutó con la selección española el 24 de abril de 1996, en partido amistoso contra Noruega, en el que curiosamente jugó como futbolista de campo. En total, Molina completó 9 internacionalidades con España.

Molina fue, además, el portero titular del Atlético de Madrid en la recordada final de Copa contra el Valencia CF en Sevilla, en la que el equipo blanquinegro conquistó su sexto título. En el verano de 2000, tras el descenso del equipo colchonero a Segunda División, Molina fichó por el Deportivo de La Coruña, abandonando la disciplina del club rojiblanco tras haber disputado un total de 248 partidos oficiales y haber encajado 326 goles. En el equipo gallego, José Francisco vio reverdecer su carrera. Titular casi indiscutible durante seis temporadas, conquistó una Copa y dos Supercopas de España y disputó un total de 235 partidos oficiales en los que recibió 250 tantos. En 2006, cumplidos los 36 años, fichó por el Levante, donde se retiró al finalizar la campaña tras haber disputado sus últimos 34 partidos (39 goles) en Primera División, poniendo punto final a una admirable carrera que abarcó la impresionante cifra de 635 partidos oficiales.

Posición

Otros equipos

UD Alzira, CD Mestalla, Villarreal CF, Albacete Balompié, Atlético de Madrid, Deportivo Coruña, Levante UD

Récords

Más goles: Elche CF (1 goles)
Más partidos: Gandía CF (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 23,98 años (Gandía CF)
Edad 1º gol: 24,07 años (Elche CF)
Edad ult. gol: 24,07 años (Elche CF)
Edad ult. part.: 24,28 años (Celta de Vigo)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles encajados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1994-199540563302311000
Total 405 6 3 3 0 2 3 1 1 0 0 0