Ficha de partido: 17.08.1976: Valencia CF 2 - 2 CSKA Moscú

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Penalties (2-4)
CSKA Moscú
CSKA Moscú

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Chesnokov
30'
'Teca' AcostaEnrique Saura
45'
AntonovKolponski
45'
CuznezovKopeirin
45'
Descanso
45'
Chesnokov
48'
Lobo Diarte
61'
Johnny Rep
90'
Penalties (2-4)
91'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CSKA Moscú

Records vs CSKA Moscú

Máximo goleador: Johnny Rep (1 goles)
Goleador rival: Chesnokov (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-2 (1 veces)

Crónica

La final se preveía entre el Valencia y, presumiblemente, el Dinamo de Moscú (reciente ganador del Trofeo Ciudad de Barcelona), se fue al traste debido a este tropiezo que el Valencia sufrió anoche frente al C.S.K.A. de Moscú, con el que igualó en el tiempo reglamentario, ante el que perdió en la tanda de penalties a la que se recurrió como elemento decisivo para resolver el empate.

La verdad es que la igualada que registró el partido al término de los noventa minutos había sido casi un regalo para el Valencia. Dos a cero a favor del equipo ruso, el primero a los 30 minutos de juego, y a los tres de la segunda parte, ambos conseguidos por el extremo derecha Chesnokov. La superioridad que mostraba el equipo ruso era total en el aspecto técnico; el Valencia tan sólo jugó a ráfagas, y, por fortuna para él, a los 15 minutos de la segunda parte, Diarte conecta un cabezazo que redujo la distancia a 1-2, y Lamo Castillo, el árbitro, acabó de arreglarlo cuando en el último minutos (en realidad ya pasaba de los noventa dejuego), concedió un penalty contra el equipo ruso por falta a Diarte; ejecutó el castigo Rep y logró a última hora el empate. Luego, en la tanda de penalties, como ya el Valencia nos tiene acostumbrados, ganaron los rusos, que transformaron cuatro de sus cinco tiros; el Valencia, de sus cuatro disparos, logró sólo dos goles.

Asi, pues, se acabó esa final prevista y cundió una cierta decepción en el público. La verdad es que el equipo no estuvo bien. No fue bueno el resultado, pero es que no fue bueno el partido realizado por los «merengues»; en definitiva, el tanteo fue una consecuencia de ese juego lleno de deficiencias y lagunas que en algunos de sus puntos decepcionó a la clientela. El Valencia no llegó a estar al nivel previsto y deseado. Se esperaba mucho de él, se confiaba en esa delantera de gran lujo que presentaba con Rep, Diarte y Kempes. De los tres, tan sólo el holandés Rep tuvo una buena actuación; Diarte marcó un gran gol, pero por lo demás no anduvo muy fino. En cuanto a Kempes, si hubiera que juzarle por sólo este partido, casi habría que decir que se había hecho un mal negocio con su fichaje. Cabe esperar que será bastante mejor de lo que mostró, pues falló dos goles hechos, no estuvo bien y, a última hora, al ser el primer ejecutor de los penalties valencianistas y tirarlo fuera, redondeó con este fallo una actuación que al público le defraudó por completo.

Del Valencia, apenas si hay que destacar a Carrete, un poco a Saura y a Rep; los demás, flojos. Por el contrario, el C.S.K.A. mostró un sistema de juego magnífico, un poco mecánico, pero las hechuras de un potente conjunto macizo, con magnífica técnica y una precisión en su juego que en algunos momentos nos hizo el efecto de que eran piezas de ajedrez manejadas diestramente. Era la primera vez que en este campo jugaban equipos rusos, y la verdad sea dicha, el debut no ha podido ser mejor.