Ficha de partido: 12.08.1976: Valencia CF 3 - 0 Beerschot Amberes

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Beerschot AC
Beerschot AC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Teca' Acosta
25'
'Teca' Acosta
27'
Descanso
45'
Juan Daniel CorderoJesús Martínez
45'
RhylantLozano
45'
Lobo Diarte
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Beerschot AC

Records vs Beerschot AC

Máximo goleador: 'Teca' Acosta (2 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 6 - 2 (30.08.1960)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

Con un gran gol de Diarte y dos de Teca, el Valencia ha vencido por tres a cero al Boyal Beerschot de Amberes, en el partido de presentación de su nuevo equipo para la nueva temporada. La jugada en que Diarte marcó el tanto que supuso el tres a cero, así como otra que no se materializó el marcador y las brillantes intervenciones del defensa Carrete han sido lo más notable de este partido con el que el nuevo Valencia de la temporada 76/77 se ha presentado ante su público.

El partido ha sido distraído y ha tenido algunas fases de buen juego, predominando el dominio del Valencia que en la primera parte marcó ya dos tantos, obra ambos del extremo izquierda Teca, el jugador más modesto del equipo pero, que con intervenciones muy brillantes y un gran sentido de la oportunidad consiguió a los 25 minutos marcar el primer tanto en una jugada de ataque valencianista en la que él profundizó y le ganó la acción al portero belga. Dos minutos más tarde Teca persiguiendo un balón que había perdido consiguió recuperarlo y por tenacidad, después de burlar a un defensa, consiguió marcar el segundo tanto.

El Valencia jugó a ráfagas siendo Carrete el mejor de su defensa y en el ataque, en la primera mitad brilló poco Diarte. En la segunda parte, en cambio, Diarte realizó pocas pero muy buenas jugadas, una de ellas a los 25 minutos de carácter personal en la que alcanzó el balón casi en medio campo dio una gran
galopada, quebrando a un adversario para desde más de 25 metros, lanzar un fantástico tiro que batió limpiamente al portero contrario. Unos minutos después Diarte realizaba otra intervención parecida, brillantísima, pero su remate fue demasiado alto.

La victoria del Valencia ha sido justa y aun sin jugar a tope y advertirse cierta lentitud enu juego, ha mostrado una fisonomía completamente distinta al Valencia conocido y unas posibilidades que indudablemente habrán de afianzarse en el futuro a medida que se siga jugando partidos.

Carrete fue ci jugador más aplaudido por la brillantez, eficacia y seguridad en sus intervenciones y Diarte, por el gol que marcó y alguna que otra jugada, también se acreditó como un buen jugador, mostrando el resto del equipo un discreto nivel.