Ficha de partido: 10.06.1972: Valencia CF 2 - 2 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Porta
8'
'Quino' Sierra
10'
Descanso
45'
Pep Claramunt'Quino' Sierra
45'
Sergio LloretJosé Ramón Fuertes
45'
Fernández
50'
Miguel Ángel Adorno
60'
Santos
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Vázquez (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Granada ha conseguido un meritorio empate en el Luis Casanova. Jugó mejor que el Valencia y en la segunda parte, con sólo diez hombres, obtuvo la igualada. Indudablemente el resultado ha dejado decepcionada a la afición, que esperaba que hoy el Valencia eliminara al Granada no sólo consiguiendo una rotunda victoria, sino además jugando un gran partido, mejor todavía que el disputado el pasado Sábado en Los Cármenes. No ha sido así, y ello sin duda se ha debido a dos circunstancias.

Una de ellas la ausencia de Claramunt, que hoy se ha mostrado una vez más que es cuando menos el cincuenta por ciento del juego efectivo del Valencia; la otra el equivocado planteamiento del partido que hizo el cuadro local. Bien es verdad que en la delantera del Valencia fallaron goles cantados Quino y Sergio, y no es menos cierto que aparte el mérito de los dos goles granadinos, hubo fallos lamentables en la cobertura del Valencia que facilitaron la llegada de estos tantos.

El Valencia planteó el partido en un 4-2-4 habitual, si bien Adorno baja mucho en ayuda de los medios sin conseguir en ningún momento Sol una media estable, puesto que Martínez hizo un malísimo partido y Lico estuvo un poco mejor que él, pero sin llegar a regular.

De esta forma, el Granada, que jugaba con Barrenechea como defensa escoba y cuatro hombres ante él, tres en el centro del campo magníficamente dirigidos por Vicente y dos en posición de atacantes (el máximo goleador Porta y Barrios) llevaba adelante una serie de jugadas de peligro con réplicas muy contundentes, como lo prueba los dos goles conseguidos.

Por parte del Valencia, como decimos, la línea media estuvo inexistente, la defensa y Cota evidenciaron unas grietas claras y en la delantera al lado del pánico manifestado esta vez por Valdez, estaban Quino, que no acertó en varias ocasiones muy favorables, sin que los demás mostraran la menor peligrosidad.

El primer gol lo marcó el Granada por obra de Porta, como consecuencia de un córner que ejecutó Lasa, que aquél cabeceó magníficamente a la red Porta. Pero la inquietud de los seguidores del Valencia duró poco, porque en el mnuto 10, Quino conseguía el empate tras de un golpe franco con rechace del portero y entrega de Aníbal que Quino aprovechó.

El juego se endureció un poco a lo largo del primer tiempo y les fueron mostradas tarjetas blancas a Lorenzo, Fernández y Santos, llegándose al descanso con empate a un gol y tira y afloje constante entre los dos equipos. En la segunda parte se acrecentaron un tanto las durezas y a los 5 minutos tras de una entrada dura de Adorno a Fernández, que éste correspondió con otra peor, el granadino fue expulsado quedando su equipo durante los 40 minutos restantes con sólo 10 hombres. El Valencia se anima y en un avance, Quino, Falla, pero consigue entregar la pelota a Adorno, quien burla a Santos, y muy bien cruza el que había de ser el senundo tanto del Valencia. Parece que los ánimos se calman un poco pero el Granada no ceja en su empeño de buscar el empate y aún con inferioridad numérica juega al ataque poniendo constantemente cinco o seis hombres en sitúación ofensiva.

Así se llega al minutO 42, cuando aprovechándose de otro descuido de la defensa del Valencia. Santos chuta de lejos y marca el gol del empate definitivo. El resultado podemos conceptuarlo como justo, porque si bien el Valencia sacó dos córners más -cinco contra tres- dominando en bastantes períodos, el Granada realizó un juego mejor que el Valencia, sobre todo más ajustado mandando siempre en el centro del campo. Dirigió el partido el colegiado vizcaíno señor Ortiz de Mendívil, Un arbitraje habilidoso y bueno en general.