Ficha de partido: 10.05.1975: Valencia CF 7 - 1 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
10'
Dueñas
11'
Juan Cruz Sol
15'
'Quino' Sierra
25'
Pep Claramunt
34'
Óscar Rubén Valdez
41'
Descanso
45'
'Quino' Sierra
51'
Salif KeitaKurt Jara
52'
ParitsCastellanos
60'
Antón MartínezPep Claramunt
64'
LisDueñas
68'
Óscar Rubén Valdez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Vázquez (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

¡7 - 1! Así, como suena. Y créanselo, señores, no piensen que es una manera de confundir. Un resultado de los de antes de la guerra es el que ha obtenido el Valencia esta noche frente al Granada, precisamente en el partido al que más se temía en este azaroso final de Liga que le aguarda al equipo merengue. Curiosamente, ha resultado el partido de tanteo más copioso, de mayores facilidades que el Valencia ha encontrado pese a que hubo un momento en que se atravesó, por que si a los 10 minutos marcó el Valencia su primer gol, a los 11 empató el Granada, y este equipo, que tradicionalmente se le venía «indigestando» en su visitas a Mestalla, en esta ocasión ha sido un adversario facilón.

No han sido facilidades espontáneas las que ha dado, sino merecimientos sobrados los que el Valencia ha hecho para lograr ese resultado, inclinar a su favor al público (un sector del mismo lo tenía de uñas) y, en definitiva, crear un clima propicio y eufórico en estos días en que tantas decepciones ha deparado a los aficionados. El partido en la primera mitad ha dado lugar a un tanteo de 5-1. Empezó la goleada a los 10 minutos con una jugada espléndida de Barrachina, convertido ocasionalmente en extremo derecha, cuyo centro lo remató a puerta Planelles y Claramunt rubricó el gol enviando la pelota a las mallas cuando estaba a punto de entrar. El gol produjo alborozo, pero un minuto después, nada más realizarse el saque, en un avance del Granada, una jugada confusa de su delantera la aprovechó Dueñas para batir a Balaguer.

Por cierto, que quedó la duda de si el gol había sido o no precedido de una mano. A los 15 minutos Sol, en una jugada de genio, avanzando desde medio campo lanzó un tiro impresionante desde 30 metros y marcó el 2-1. El partido se jugó con intermitencias bajo una lluvia intensa que no frenó el entusiasmo de los dos equipos y el mando, que ya venía ejerciendo el Valencia desde el principio. A los 26 minutos, Quino lanzó un enorme tiro desde fuera del área que detuvo el guardameta granadino, pero, se le escapó y entró en la portería; era el 3-1.

El Granada tuvo unos momentos de nerviosismo y de cierto alocamiento en su juego, lo que dio ocasión a que el Valencia intensificara su dominio. A los 31 minutos Jara se coló hacia el gol y fue derribado por Fernández aparatosamente. El penalty lo ejecutó Claramunt, marcando el 4-1. Poco después, Valdez remataba un balón al poste y a los 41 minutos el mismo Valdez, en una jugada personal fenomenal, propia de sus mejores tiempos, cogiendo el balón en el centro del campo y controlándolo perfectamente, eludió el marcaje del contrario que le seguía y avanzando rápidamente hacia puerta engañó a Izcoa y le batió nuevamente, logrando el 5-1 con que se cerraba la primera parte.

En la segunda mitad una combinación entre Valdez y Quino dio lugar a una gran jugada que interceptó apuradamente Izcoa. A los 17 minutos, un preciso pase adelantado de Lico a Quino dio lugar a que éste se colara hacia el marco y burlando a Izcoa en su salida le batió; era él 6-1. Y, finalmente, el tanto que cerró la cuenta lo marcó Valdez; recreándose en la cuenta en el minuto final del partido, en una jugada que inició Planelles, con entrega a Lico, envío de éste a Quino y entrega a Valdez, quien, desde la derecha y en medio de un grupo de contrarios supo retener la pelota, abrir un poco la colocación de los defensores y, con mucha precisión y habilidad, chutar al hueco y marcar el 7-1.

Los goles fueron acogidos con grandes ovaciones de entusiasmo por los espectadores, que despidieron al Valencia con una gran salva de aplausos. Realmente ha sido un partido magnífico el que ha realizado el cuadro blanco, quizás el mejor de la temporada, pues ha estado francamente muy acertado en su delantera, si bien el Granada ha cometido fallos por parte de su guardameta y de su defensa, que no marcó debidamente a los delanteros contrarios. Pero esto no mengua el gran mérito desplegado por el Valencia, que ha puesto mucho interés y entusiasmo de la pelea y además buen fútbol y, como consecuencia de todo ello y del acierto personal de sus hombres, llegaron los goles en esa cifra verdaderamente extraordinaria.

Total, una noche redonda la que ha tenido el Valencia en esta ocasión. Han destacado en el Valencia los delanteros en bloque y Lico, que ha hecho un partido fenomenal, así como en la defensa Barrachina y Sol.