Ficha de partido: 02.04.1972: Valencia CF 2 - 1 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Porta
42'
Descanso
45'
José Vicente Forment
45'
Óscar Rubén Valdez
46'
GarreBarrios
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Lorenzo (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El partido Valencia-Granada se esperaba con bastante expectación por incidentes ocurridos en el encuentro de la primera vuelta en Los Cármenes. Tal por esta razón, el Granada solicitó de la Federación Española un delegado especial que ha sido el señor De la Mata, quien en realidad suponemos dará un informe en blanco porque el partido ha sido muy comedido y se ha jugado con deportividad y lo único que ha tenido de malo es que no ha entusiasmado al público por que ha sido un partido muy flojo. La Pascua precisamente que tanto se celebra en Valencia ha sido la dominante en el partido desde el mismo momento que se registró una entrada inferior a todos los encuentros anteriores pues mucha gente prefirió quedarse en el campo a venir hasta la ciudad a presenciar este encuentro que para los locales sólo tuvo de bueno la victoria.

El Granada ha desarrollado una táctica defensiva con un defensa libre, cuatro hombres ante él, los interiores como volantes y tres delanteros que jugaban alternándose en punta. El Valencia por su parte se desenvolvió con su 4-2-4 habitual si bien Forment bajaba en ayuda de los medios y como enlace con la delantera. Desde el primer momento el juego ha sido como decíamos decepcionante, de poca calidad, con muchos jugadores en el centro del campo sin llegar a perfilarse un avance vistoso ni un remate de peligro.

Hubo uno de Aníbal en un golpe franco al que respondió Izcoa con una gran parada. Y después hubo un acoso del Granada en el que la defensa del Valencia estuvo un poco descuidada y Perla provocó mucho peligro en el área. Por fin en el minuto 42, a tres del descanso, cuando dominaba el Valencia se produjo un contraataque del Granada en el que un centro de Vicente fue rematado por Porta, con el 7 en la espalda, pero situado en posición de delantero centro, adelantándose el Granada en el marcador. Pero la réplica del Valencia no se hizo esperar y en el minuto 45, tras varios remates y despejes, la pelota fue a pies de Forment quien la incrustó en las mallas granadinas consiguiendo el gol del empate que permitió a los aficionados disfrutar de una relativa tranquilidad durante el descanso.

Apenas iniciado el segundo tiempo, quedó resuelto el partido. Tras el avance inicial granadino al medio minuto escaso, Valdez cogió la pelota e internándose seguido de los defensas andaluces provocó la salida del portero al que engañó chutándole por el lado contrario y marcando el segundo gol del Valencia que había de ser el de su victoria. El juego transcurrió bastante aburrido en la segunda parte sobre todo por indeciso del resultado y porque el Granada aunque dominado con 18 córners en contra por solo 3 a favor, era capaz en cualquier momento de provocar en un contraataque cualquier situación de goi. Hubo un cambio tan solo a o largo de este partido en el minutO 20, saliendo Garre en el puesto de Barrios y se llegó al término del partido con esta victoria 2—1 del Valencia sobre el Granada.

Valdez ha tenido una actuación genial estando incluso valiente. Porta jugando casi siempre en el puesto de delantero centro se ha mostrado muy hábil rematador dominando bastante bien la pelota. El resto del equpipo muy batallador ha ligado constantes jugadas pero sin que se viera calidad en ellas. Por lo que se refiere al Valencia, Sol ha animado el juego de la defensa. En la línea media Lico y Paquito echan multiplicado en su esfuerzo pero no han llegado a cuajar ua actuación brillante. En el ataque, aparte el oportunismo de Forment y la actuación excepcional de Valdez, ni Sergio ni Quino han hecho nada de provecho. Buena actuación del árbitro aragonés Martín Alvarez.