Ficha de partido: 03.09.1970: Valencia CF 0 - 0 Independiente Avellaneda

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Penalties (5-2)
Ind. Avellaneda
Ind. Avellaneda

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Poli' MuñozSergio Lloret
32'
Descanso
45'
FiacheloAdorno
60'
BardioMercoli
75'
Inicio prórroga
90'
Penalties (5-2)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Ind. Avellaneda

Records vs Ind. Avellaneda

Máximo goleador: Ninguno
Goleador rival: Grillo (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 3 (15.12.1953)
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

El primer tiempo fue de juego más bien monótono porque ninguno de los dos adversarios se atrevió a emplearse a fondo, temeroso de cual quier sorpresa de su rival. Ambos practicaron un sistema de 4-2-4. El Valencia con Pellicer y Paquito retrasados lo que permitía a Aníbal y a Martínez jugar al ataque en muchas ocasiones. El Independiente mostró mucha movíiidad pero tan sólo en algunas fases mostraron velocidad. En general jugaron andando, como es su costumbre.

En la primera parte hubo pocos momentos de animación. En el minuto 13, Pastoriza hubo de retirarse a consecuencia de una entrada de Aníbal, reapareciendo con la cabeza vendada Lo mejor de este período fueron dos tiros de Sergio. Con honores de gol.

En la segunda parte se comenzó pisando con muchas precauciones. En el minuto 8, Mircoli lanzó un remate muy bueno que dio en el palo, saliendo fuera. Después se animó el partido prodigándose los remates con buenas intervenciones, sobre todo de Abelardo, ya que Santoro el meta argentino, parecía estar resentido de una lesión en la mano y no se mostraba seguro. A la media hora se produjo una magnífica jugada de Paquito con entrega a Ansola que remató muy bien éste, desviando Santoro a córner. Y después el cambio de Sergio por Poli, con la protesta correspondiente por creer la afición que Sergio lo hacía muy bien. En los últimos momentos Paquito lanza un tiro fuerte, al que corresponde Santoro con una estupenda parada y se llega al final del partido con empate a cero.

Como consecuencia de ello se ejecutan los correspondientes penaltyes. Es el Valencia, quien inicia la serie marcando Paquito, Pellicer, Aníbal, Martínez y Claramunt 1, 5 tantos seguidos. Para el Independiente era muy difíci la tarea de iguarlarlos y en efecto, tras los penalties transformados por Bertoloti y Pavoni, falló Maglioni, con lo cual el Valencia quedaba en posesión del Trofeo.

Ha sido un partido distraído en algunos momentos y en otros muy monótono, muy distinto al disputado ayer entre el Independiente y Partizán que tuvo mucha calidad.