Ficha de partido: 13.12.1970: Valencia CF 2 - 1 CE Sabadell

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
CE Sabadell
CE Sabadell

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Garzón
4'
Carlos Pellicer
21'
Descanso
45'
Isidro
45'
MartínQuiles
46'
Pep Claramunt
65'
SorianoTorrent
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CE Sabadell

Records vs CE Sabadell

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: - (6 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (09.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.12.1921)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

El Sabadell ha estado en un tris de aguar la fiesta al Valencia, que tan felices se las prometía pensando que los laneros serían fáciles y propicias víctimas de su actual momento de forma. Cuando apenas comenzado el encuentro, tres minutos, Garzón lograba el primer y único tanto de su equipo, un jarro de agua fría se abatió sobre Mestalla. Dos jugadas tan sólo, muy ligadas, esto sí, habían bastado para que el Sabadell se plantase ante Abelardo y le hiciese encajar un gol. Inmediatamente pensamos que el Sabadell pasaría a la defensiva, intentando mantener a toda costa este gol que podía significar mucho. Pero no fue así. Dominó más el Valencia, es verdad. Pero Pasieguito se ve que había dado órdenes tajantes y terminantes de que no se hiciera un cerrojo a ultranza, pensando, quizá, que una táctica de contención sería suficiente para que los valencianistás no marcasen y siempre quedaba la espita de la esperanza de que un contraataque rápido pudiese dar sus frutos. Tanto es así, que no se alteró el 4-3-3 inicial.

El Valencia logró el empate. Tuvo que ser en un fallo doble del Sabadell. Primero en una entrega defectuosa y luego siendo demasiado lentos ante la colada de Pellicer, que bien pudo ser atajada pero que, sin embargo, permitio al ex azulgrarta marcar un buen gol. Les advierto que poco podía haberse contado de este encuentro si no hubiera sido, como súcede siempre en estos casos, porque el árbitro quiso significarse y llamar sobre él —lo peor que pudo hacer— toda la atención del público. Primero la expulsión de Isidro, y luego la concesión del segundo gol local, dan motivo para escribir de un encuentro que era un tanto anodino y de mal fútbol, ya que al Sabadell lo que le interesaba era que pasasen los minutos y el Valencia no acertaba a coordinar sus esfuerzos y sus an
sias de victoria.

Un choque entre Isidro y Sergio, con falta de este último, señalada por el árbitro, motivó que el lateral vallesano hiciera algo así como un amago de patada cuando se alejaba del valencianista. Inmediatamente, el árbitro se acercó a él y ambos se pusieron a hablar. De repente, el colegiado señaló los vestuarios. Al momento pensé que quizás Isidro hubiera faltado de palabra al director de la contienda.

A los veinte minutos del segundo tiempo llegó el gol de la victoria valencianista. Falta en el lateral de área que bota Antón. Todos los jugadores de uno y otro equipo están metidos en el área pequeña. Se forma un barullo monumental y el balón acaba dentro de la meta, impulsado por Claramunt II. Los alequinados protestan airadamente, reclamando mano. Pero el gol sube al marcador.