Ficha de partido: 03.06.1970: Valencia CF 1 - 1 Racing de Ferrol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Racing de Ferrol
Racing de Ferrol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Ansola
25'
Garrido
28'
Descanso
45'
José NebotRoberto Gil
55'
NoriegasErviti
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Racing de Ferrol

Records vs Racing de Ferrol

Máximo goleador: Fernando Ansola (2 goles)
Goleador rival: Garrido (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 2 (10.06.1970)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

A los 25 minutos de la primera parte marca el Valencia su gol en un centro de Fuertes, que Ansola remata a la media vuelta. Tres minutos, después el Ferrol logra el empate en un avance entre Unzueta y Garrido, burlan a la defensa del Valencia, Tatono tiene un fallo garrafal y Garrido se aprovecha engañando al portero y marca el gol. Es el gol del empate.

En este primer tiempo, en contraste con algunos períodos de gran acoso del Valencia, con lluvia de córners, el Ferrol ha realizado varias internadas muy peligrosas, en una de ellas, al cuarto de hora, Carlos ha burlado a dos defensas, y cuando se disponía a tirar para marcar, lo hizo un poco desviado, saliendo la pelota fuera. En el último minuto, un cabezazo de Ansola da en el larguero, saliendo fuera. En realidad ha sido una mala fortuna de Ansola, que durante la primera parte ha realizado buenas jugadas.

En el segundo tiempo, el Valencia ha jugado peor, se ha mantenido su dominio y que también fue alternando con peligrosos avances del Ferrol, que puso en aprietos en algunas ocasiones la portería de Abelardo. Sin embargo, el Valencia presionó mucho, obligando al meta ferrolano Crespillo a realizar magníficas intervenciones para evitar que el Valencia marcase, logrando así mantener la igualada.

Así, sigue desarrollándose el juego con protestas del público, que al final ha presenciado, con la natural decepción, como el resultado de empate a un gol se ha consumado. Un resultado que habla de lo mal que al Valencia le han ido esta temporada los equipos gallegos, puesto que en la Liga perdió con el Coruña y ahora, en la Copa, empata con el Ferrol, que es uno de los equipos más medianos de la Segunda División. Un empate que pone en peiigro la eliminatoria.

En el Valencia, en la primera parte, ha jugado bien Paquito, Roberto y, sobre todos Ansola. En la segunda parte no ha habido nadie que se distinguiera con buenas jugadas. El Ferrol, con un entusiasmo desbordante por parte de todo el equipo, se ha defendido bien y marcó mejor a sus oponentes. Han destacado por el Ferrol CrespillO, Casteli, Erviti, junto con los dos extremos, que han sido los más peligrosos. El arbitraje de Martinez Álvarez, de Aragón, ha sido discreto.