Ficha de partido: 10.06.1970: Racing de Ferrol 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Racing de Ferrol
Racing de Ferrol
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Nebot
19'
Fernando BarrachinaRoberto Gil
34'
Fernando Ansola
39'
Vicente Jara
40'
Descanso
45'
Ledo
48'
Garrido
51'
GermánErviti
79'
Jorge CayuelaJosé Nebot
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Manolo Rivera
Aforo: 12.042 espectadores
Ubicación: El Ferrol / España 
Inauguración: 1951 (Demolido en 1993)

Rival: Racing de Ferrol

Records vs Racing de Ferrol

Máximo goleador: Fernando Ansola (2 goles)
Goleador rival: Garrido (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 2 (10.06.1970)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha pasado sus apuros para lograr eliminar de la Copa de S.E. el Generalisimo al Ferrol. Lo que menos se podían imaginar los levantinos es que después de tener tres goles en su casillero por ninguno los ferrolanos, se le podría complicar el partido.

El encuentro ha sido clásico de Copa, un primer tiempo de claro y absoluto dominio valenciano, que se volcó materialmente sobre el área ferrolana consiguiendo tres dianas. La primera, en el minuto 19, al aprovechar Nebot un fallo de la defensa gallega; en el minuto 39 es Ansola quien, de espléndido cabezazo, aumenta la ventaja, y faltando cinco minutos para finalizar esta primera parte, Jara obtiene
el tercero.

Llegar al descanso con tres goles de ventaja confía al más desconfiado, que es lo que le ocurrió al Valencia, y a punto estuvo de costarle la eliminatoria. El Ferrol ya no tenía más que perder y salió en la segunda parte a quemar su último cartucho, y asi, a los 3 minutos, un impresionante disparo desde lejos de Ledo hizo infructuosa la gran estirada de Abelardo, que vio cómo el balón entraba por la escuadra. Dos minutos más tarde vuelve a marcar el Ferrol, esta vez por mediación de Garrido, al aprovechar muy bien una falta sacada por Castro. Este gol pone al rojo vivo el partido, el Ferrol, que había sido en la primera parte claramente dominado, pasa a dominador, arrinconando en su área al Valencia, que se las ve y desea para sacudirse el dominio adversario. El gol flota con frecuencia la porte ría de Abelardo, que tiene que realizar accidentadas salídas para evitar goles que se cantaban en los graderíos.

Gustó el Valencia en la primera parte, para bajar de una manera alarmante en la continuación, creemos que fue un exceso de confianza por los tres goles que llevaba a favor. Cuando quiso reaccionar, el Ferrol no se lo permitió, teniendo que bajar todos los efectivos valencianos a defender la ventaja. Pocas veces
pudo el Valencia llegar al área ferrolana en la segunda mitad. Por su parte, el Ferrol hizo un partido bueno, pero sólo en los últimos 45 minutos. Falló con exceso en la primera parte, por miedo al contrario. Quiso defender el empate y tratar de lograr algún gol en un contragolpe. Al no darle resultado esta táctica se lanzó decidido al ataque y vimos al Ferrol de las últimas jornadas de la Liga, pletórico de fuerza, moral y bUen juego que le hizo merecedor, sin duda, de un mejor resultado.

Destacaron por el bando local Carlos, Arroyo y Garrido. Por el Valencia, Antón, Poli y Sol. Arbitró bien el castellano señor Camacho. Ni se complicó, ni le complicaron su trabajo.