Ficha de partido: 09.01.1966: Valencia CF 1 - 1 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rojo
17'
Descanso
45'
José Sánchez Lage
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Atlético ha venido más fuerte que nunca, con un equipo en plena juventud, muchachos muy bien preparados físicamente, que corren sin descanso y muestran una agilidad grande, al propio tiempo que hacen gala de una movilidad fantástica, abriéndose y cerrándose de forma sorprendente. Además, como son jugadores de gran talla, dominan el juego por alto, y el Valencia, sobre todo sus hombres clave, les dieron en este aspecto las mayores facilidades.

Planteó el Valencia su partido, como es habitual, con el 4-2-4, retrasando a Roberto, que reaparecía, y jugando Sánchez Lage en apoyo de Egea, que hubo de salir a última hora para sustituir a Paquito, enfermo de gripe. Debutaba también en el Valencia el extremo derecha, que jugó en el Mestalla, Fuentes, y que esta tarde ha demostrado la injusticia que con él se cometía de tenerle en el olvido, prefiriendo a Poli.

El Atlético se ha mostrado desde el primer momento muy peligroso, y aunque el Valencia dominaba, sacando en total quince córners, los avances del Atlético siempre provocaban peligros en la puerta de Ñito, y de esta forma, en el minuto 17, como consecuencia de un córner, Rojo, que estaba desmarcado, aprovechó un despeje deficiente de la zaga valencianista para cabecear el primero y único gol del Bilbao.

El Valencia se emplea a fondo y toda la delantera juega, incluido Gulilot: sobre todo los extremos dan gran movilidad al ataque, pero Waldo, completamente indiferente a lo que ocurre en el campo, falla una y otra vez, y en una ocasión un gol clárísimno a tres metros de la puerta. Se llega al descanso con ventaja Atlética, y en el segundo tiempo el Valencia intensifica sus ataques, mientras que el Atlético se emplea de forma muy conservadora, procurando ganar tiempo, frenar al Valencia y esperar la ocasión propicia en el contraataque.

Se introducen modificaciones en el Valencia, pasando Egea a defensa, Sánchez Lage queda de medio y Totó a la delantera, pero no se mejora su rendimiento, porque además de Waldo, ahora Guillot está lentísimo, retiene tontamente el balón y luego lo eleva en entregas que son fácil presa de los defensas atléticos.

En el minuto 25, en un córner muy bien ejecutado por Fuentes, Sánchez Lage cabecea el balón consiguiendo el empate. Se lanza el Valencia a fondo, no cesa de atacar hasta el término del partido, pero Iríbar está muy bien y ve facilitada su labor por los continuos bombeos que se producen contra su puerta. El arbitraje del castellano Álvarez Martínez ha estado en general bien, no obstante, en los últimos minutos, perjudicó al Valencia, al señalar un fuera de juego completamente inexistente y que pudo terminar en gol.