Ficha de partido: 27.11.1963: Valencia CF 3 - 2 Rapid Viena

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Rapid Viena
Rapid Viena

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Franz Wolny
6'
José Sánchez Lage
30'
Descanso
45'
Waldo Machado
47'
Franz Wolny
62'
Roberto Gil
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rapid Viena

Records vs Rapid Viena

Máximo goleador: Rodrigo Moreno (2 goles)
Goleador rival: Propp (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (18.02.2016)
Mayor derrota: 2 - 5 (03.01.1954)
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

Esta noche el campo de Mestalla ha registrado una entrada nada más que regular. El público se muestra reacio con el equipo como consecuencia de sus tropiezos en el Campeonato de Liga, y sin embargo esta noche en la Copa de Ferias ha triunfado una vez mas, superando toda suerte de dificultades. Es curioso que este mismo Valencia que nos brinda actuaciones tan flojas en la Liga, con una línea media tan pobre de juego y de fuerza, se supere en estos encuentros internacionales, hasta el extremo de parecer otro conjunto completamente distinto. Los aficionados siguen manteniendo la creencia, de que los jugadores rinden de una manera muy distinta como consecuencia de la cuantia de las primas que perciben en estos partidos de carácter internacional.

No hay que hacer demesiado caso a esta suposición de la calle, pero si señalar el hecho de que esta noche contra el Rapid de Viena, que es un equipo con una técnica poco depurada pero bravo, que se juegan la cara y que resisten todo el partido a fuerte tren, ha estado superior el Valencia, ganando en muy buena lid por 3 a 2. Pero, además, lo curioso es que hoy, el secreto de la victoria del Valencia ha estado en la actuación magnífica de la línea media, una línea formada por Sastre y Roberto, la misma que otras veces fracasó y hoy realizó un partido magnifico, de mucha fuerza, de mucho empuje... Pero, vayamos con el juego.

Los equipos al presentarse al campo han sido recibidos con aplausos el Rapid y con manifestaciones de contrariedad, dedicadas al Valencia, que al final ha sido despedido con una atronadora ovación. Ha dirigido el partido el colegiado belga, Blavier, que ha hecho un arbitraje muy competente y con autoridad magnifica, bien secundado por los jueces de línea. Los dos equipos se emplean bajo el prisma del 4-2-4, retrasando el Valencia a Sastre y Sánchez Lage, como es habitual, y los austriacos a su volante y al delantero centro. Sin embargo, el Rapid desde el primer momento exhibe una gran movilidad, cubriendo su puerta en los ataques del Valencia, hasta con 9 jugadores y desdoblándose para atacar casi siempre.

A los 4 minutos de juego se produce un apagón, que dura cinco minutos, interrumpiéndose el partido y a los 6 marca el Rapid el primerv gol, obra de su interior derecha, aprovechando un descuido de los medios y zaga valenciana, con salida vacilante de Ricardo Zamora. El Valencia replica, ataca con fuerza, pero el Rapid se defiende muy bien. El partido cobra interés, la pelota se lleva con gran soltura por parte de los austriacos, mientras que los valencianos avanzan, pero a base de mucho coraje. Guillot es el delantero que muestra más facilidad y más aptitud en el tiro a gol.

A los 25 minutos se interna Mañó, el defensa austriaco le zancadillea en el área, siendo castigado con penalty y Sánchez Lagé transforma en el gol del empate. El juego sigue muy emocionante y faltando dos minutos para el deseanso tiene que salir el portero austriaco del área de penalty, rechazando de cabeza una pelota para evitar que Mañó la aprovechara y marcara gol. A poco de iniciarse la segunda parte, se llevaban 3 minutos, y como consecuencia de un furioso ataque del Valencia, Waldo chuta con la izquierda, y estrella la pelota en el poste contrario, y marca el segundo gol valenciano. Luego hay una réplica del Rapid y los austriacos protestan al árbitro, entendiendo que unas manos de Verdú han sido voluntarias, sin que el árbitro les haga caso. En el minuto 17 se produce otro avance del Rapid, falla en esta jugada Piquer, y el propio interior derecha Wolny bate a Zamora por segunda vez, con la natural decepción de jugadores y público valenciano.

El Valencia replica con mucha furia y en el minuto veinticinco, como consecuencia de un córner ejecutado por Mañó, Roberto mete muy bien la cabeza y consigue el tercer gol del Valencia, que viene a ser el de la victoria. En los últimos minutos el Valencia ataca inststentemente y desperdició Sánchez-Lage un centro magnífico de GuiUot en gran jugada de éste. La victoria del Valencia ha sido justa, porque si no realizó un juego de calidad, si tuvo y mostró mucha resistencia, un gran coraje, llevando la iniciativa del juego a lo largo del partido.

Zamora comenzó vacilante, aunque luego fue mejorando y realizó alguna buena parada. Piquer ha sido el mejor de la zaga, y la línea media estuvo magnífica, sobre todo Roberto, en plan de atacante, y Sastre, defendiendo. En el ataque, Guillot ha sido la figura del mismo a lo largo de todo el partido. Waldo, muy flojo en la primera parte, mejoró en la segunda. Sánchez-Lage se movió mucho, pero con poca eficacia, y Mañó estuvo voluntarioso. Por parte del Rapad, el portero se ha lucido mucho, y Hannappi ha sido, una vez más, la figura del equipo, destacando también los interiores. Practican un juego que no se parece en nada al del Rapid de hace diez años, porque es a base de juego fuerte, de potencia y empuje, pero con una calidad poco depurada.

Digamos que el Valencia, como consecuencia de esta victoria, pasa a los cuartos de final, habiendo sido el vencedor de su grupo. Sigue imbatido hasta ahora, ya que ha logrado una victoria y un empate frente al Rapid, y con su anterior adversario, el representante irlandés, una victoria allá y un empate en Mestalla.