Ficha de partido: 10.06.1961: FC Barcelona 6 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
6 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José `Ficha´
15'
Vicente Guillot
20'
Tejada
44'
Descanso
45'
José Antonio TerceroVicente Guillot
45'
KocsicsCzibor
45'
MolinaTejada
45'
RodriMarañón
45'
Villaverde
45'
Martínez
46'
Kocsics
52'
Kocsics
73'
Evaristo
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Camp Nou
Aforo: 99.354 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 24/09/1957

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El nuevo estadio azulgrana presentaba anoche un aspecto un poco familiar, toda vez que el número de asistentes alcanzó a llenar poco más o menos la mitad de los graderios. Antes de saltar los equipos sobre el terreno de juego, aparece en el palco el nuevo presidente, señor Llaudet, al que se hace objeto de grandes aplausos. Los equipos, se ordenan a las órdenes del señor Vilalta.

Se inicia el partido a las 10:32 minutos de la noche y realiza el saque de centro el valencianista Núñez. Una pronta intervención de Pesudo es bien resuelta por el nuevo guardameta azulgrana, que bloca un fuerte e intencionado disparo de Ribelles. Ahora es el Barcelona el que ataca y Evaristo remata fuera una buena jugada de la vanguardia azulgrana.

A los 10 minutos, un buen avance barcelonista lo remata Villaverde y el guardameta valenciano roza el balón que sale a córner pero el árbitro no lo da. En un contraataque valenciano sufren un fuerte encontronazo Guillot y Pesudo, pero pronto se reanuda el juego sin otras consecuencias. Ribelles corta un avance barcelonista y, con el balón en los pies, contraataca pasando a Ficha, quien le devuelve adelantado el balón y el ex-azulgrana recoge y dribla a todo el que se le pone por delante y hasta a Pesudo a quien bate por raso y de tiro leve. 0-1. Unos minutos después Coll, desde la misma línea defensiva lanza un tiro que describe una línea curva hacia el maco para rozar el poste izquierdo y salir fuera.

Han transcurrido otros dos minutos y Guillot, en posición de extremo derecha, lanza un tiro que, tras describir también una curva se adentra en el portal bareelonista y Vergés no puede evitar el 0-2 El Valencia sigue jugando con buenos pases y el público le aplaude. Evaristo, hallándose sólo ante la puerta valencianista tira, pero fuera. Cuando se llevaban 44 minutos de juego, se produce un corner por el lado izquierdo del portal de Goyo y lanza Csibor, rematando flojamente Martínez, pero Tejada, muy cerca del marco, desvía el balón al fondo de la red. 1-2.

Un minuto más tarde, Martínez en pugua con Sócrates logra centrar ante el marco valenciano y Evaristo falla el remate pero Villaverde logra marcar el 2-2. Centrado el balón y tras cortar la defensa barcelonista el avance inicial del Valencia, Evaristo se lleva el balón y pasa a Martínez quién, desde la misma línea de defensas, lanza un fuerte chut, que se cuela entre el poste izquierdo del portal de Goyo. 3-2. Se llevaban 46 minutos de juego y el señor Vilalta señala el final del primer tiempo apenas centrado de nuevo el balón.

En la segunda mitad, a los 7 minutos, Kocsics recoge un buen pase de Evaristo y avanza, lanzando un fuerte chut desde el área defensiva y se convierte en el 4-2. Nuevamente Kocsis, a los 28 minutos, es el encargado de aumentar el tanteo, aprovechando un rechace flojo de Goyo para lograr el 5-2. A los 40 minutos anotamos un avance valenciano con renate final de Ficha, que se estrella en el poste derecho del marco que defiende Pesudo. Y a los 45 minutos justos, Evaristo, recogiendo también otro rechace flojo de Goyo, alcanza el resultado final de 6-2, puesto que, sin centrar de nuevo el balón, el árbito señala el final del partido. En conjunto se lanzaron once saques de esquina contra el Valencia, por cinco contra el Barcelona.