Ficha de partido: 25.06.1958: Servette FC 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Servette FC
Servette FC
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Machado
13'
Walter Marciano
35'
Descanso
45'
Walter Marciano
56'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Stade des Charmilles
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Ginebra / Suiza 
Inauguración: 20/06/1930 (Demolido en 2011)

Rival: Servette FC

Records vs Servette FC

Máximo goleador: Walter Marciano (2 goles)
Goleador rival: Makaay (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (06.01.1960)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

El equipo español de fútbol, Valencia, ha vencido por tres goles a cero al Servette, de Ginebra, en un partído jugado esta noche. El primer tiempo terminó con el resultado de dos a cero. Arbitró el suizo Schuettel. Antes de iniciarse el encuentro, los dos equipos y el público que asistió al encuentro permanecieron en pie, guardando un minuto de silencio en memoria del presidente honorario del Servette, Gabriel Bonnet, que murió ayer.

El partido se inició a un buen ritmo, y a los cinco minutos el Valencia había tirado tres corners contra la puerta suiza, pero no consiguió marcar hasta los trece minutos, cuando Machado sorprendió al portero suizo con un tiro desde 22 metros. En una brillante ofensiva de Walter, este jugador consigue el segundo tanto valencianista, a los 35 minutos. Walter recogió la pelota en el medio del campo, y tras una rápida escapada, disparó en una dificil posición por el lado izquierdo, batiendo de este modo a Eichmann.

A lo largo del segundo tiempo, el Valencia se mostró muy superior a los suizos, prueba de ello es que a los dos minutos de iniciarse esta segunda parte, los valencianos habian lanzado cinco corners contra la puerta suiza. A los once minutos, Walter, después de una jugada personal, metiéndose entre cinco contrarios, lanzó un fuerte disparo que se convirtió en el tercer tanto para su equipo.

En los siguientes veinte minutos, los españoles no hicieron grandes esfuerzos para marcar más goles, pero, en compensación, realizaron un juego perfecto, de combinaciones y pases, que fueron premiados por el público con grandes aplausos, mientras que los jugadores del Servette fueron abucheados a lo largo de este tiempo.