Ficha de partido: 17.07.1955: SL Benfica 3 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

SL Benfica
SL Benfica
3 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Fuertes
4'
Coluna
21'
Bernardo Pasieguito
40'
Descanso
45'
Zazini
46'
Faas Wilkes
54'
Antonio Fuertes
78'
Aguas
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Olímpico de Venezuela
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Caracas / Venezuela 
Inauguración: 05/12/1951

Rival: SL Benfica

Records vs SL Benfica

Máximo goleador: Antonio Fuertes (2 goles)
Goleador rival: Aguas (4 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (03.08.2014)
Mayor derrota: 2 - 3 (01.12.1955)
Más repetido: 2-3 (1 veces)

Crónica

Treinta mil espectadores, que lograron vencer la barrera humana, han presenciado el encuentro entre los equipos representativos del Bemfica, campeón de Portugal, y el español Valencia, mientras miles de personas quedaban fuera del estadio de la Ciudad Universitaria, siguiendo los incidentes del encuentro a través de los altavoces.

El Valencia se lanzó inmediatamente al ataque, y a los cuatro minutos logra el primer tanto por mediación de fuertes. El juego es parecido en ambos bandos, alternando en el ataque. Los portugueses buscan codiciosos el empate, que llega a los veintiún minutos de juego por mediación de Coluna.

Los dos equipos juegan con gran entusiasmo, siendo muy aplaudidos por el público en sus avances alternos. El juego es enérgico pero limpio. Mientras el Benfica presionaba, el Valencai tuvo una escapada que terminó en tanto. Arthur había detenido la acción de Wilkes, siendo castigado con penalty. Esta sanción, que señaló el árbitro contra el Benfica, fue un castigo excesivo y su gravedad amenazó con deslucir el encuentro. Pasieguito convirtió el penalty en el segundo tanto valenciano.

El segundo tiempo comienza con las mismas características de dominio alterno. Se hace favorable después al Benfica. Al minuto, en excepcional jugada individual, Zezini, marca el tanto del empate. Ocho minutos después, Wilkes, en parecido jugada, marca el tercer gol valenciano, poniéndose el marcador en 3-2. Excelente jugada de Wilkes, pasando a varios jugadores, sorprende a la defensa y burla después al guardameta. Veinticuatro minutos después, el Valencia aumenta la ventaja con un tanto hecho por Fuertes.

A los treinta y cinco minutos de este segundo tiempo, el delantero centro portugués, Aguas, marcó el tercer tanto para su equipo. Y termina el encuentro con el resultado de 4 a 3 a favor del Valencia. Los españoles evidenciaron mayor eficacia, sobre todo en el tándem Pasieguito-Puchades, y en la penetración de la línea delantera.