Ficha de partido: 31.07.1955: SL Benfica 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

SL Benfica
SL Benfica
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aguas
12'
Faas Wilkes
43'
Descanso
45'
José MangriñánJorge Vila Soler
45'
Aguas
70'
SesinhoSalvador
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Olímpico de Venezuela
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Caracas / Venezuela 
Inauguración: 05/12/1951

Rival: SL Benfica

Records vs SL Benfica

Máximo goleador: Faas Wilkes (2 goles)
Goleador rival: Aguas (4 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (03.08.2014)
Mayor derrota: 2 - 3 (01.12.1955)
Más repetido: 1-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia y el Benfica, van a jugar su quinto partido del Torneo Internacional de Fútbol, que los aficionados de aquí denominan «Pequeña Copa del Mundo». Durante los diez primeros minutos de juego hubo una gran emoción por el tren endiablado de los delanteros de ambos clubes, que han alternado en su dDminio, dando lugar a varias ocasiones de peligro. Después, presiona ligeramente el Benfica.

Puchades, el medio izquierda del Valencia, juega un magnífico partido, cortando muchos avances de sus contrarios. A los 12 minutos, Arsenio se escapa con el balón, centra con precisión y el delantero centro Aguas remata oportunamente para marcar el primer tanto. El Valencia busca el empate con ardor y el Benfica se ve obligado a ceder cinco córners seguidos como consecuencia del asedio.

La solidez de la deZensa portuguesa y la excelente actuación del guardameta Costa evitan el empate. De todos modos, después de un juego equilibrado, en las postrimerías de la primera parte, el valencia aprovecha un pequeño lío y Wilkes marca el empate. Fué el único momento en que falló el guardameta Costa.

El segundo tiempo transcurre como el primero, con mucha velocidad. Al principio, el juego es muy nivelado. Después se inclina poco a poco a favor del Benfica. En el equipo valenciano Vila es sustituido por Magriñán. Efectivamente, se lanza un córner por mediación de Salvador, que Aguas remata y es el segundo tanto portugués, a los 25 minutos de esta parte. Los valencianos buscan el empate, que no logran. A los 40 minutos, el Benfica, cambió a Salvador por Sesinho. Juego muy igualado en los últimos minutos, no marcándose ningún gol.

La clasificación actual del torneo es:

1. Sao Paulo: 7 puntos
2. Valencia: 5 puntos
3. Benfica: 5 puntos
4. Lasalle: 3 puntos