Ficha de partido: 13.09.1953: Valencia CF 3 - 0 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
19'
Bernardo Pasieguito
39'
Enrique Buqué
41'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

De salida, el Valencia, y a los dos minutos, Badenes remata un centro de Seguí, logrando un tanto que el árbitro anula. Reacción bilbaina cpn buen tiro de Venancio, pero Quique para muy bien. 17 minutos, otro ataque bilbaino y Zarra, en fuera de juego, marca un tanto que es también anulado. De nuevo el Valencia al ataque, se registran muy buenas jugadas.

A los 18 minutos, Nogueras centra y Badenes, de cabeza, remata imparable el primer tanto válido. Fuerte presión local y se fuerzan algunos saques de esquina. Se interna Seguí y es objeto de una falta, pero consigue continuar con la pelota e internarse. Tira muy fuerte y marca gol, pero el tanto es anulado por haber apreciado el árbitro la falta hecha a Seguí. El Valencia fuerza otro córner y sigue presionando.

En un rechace de córner es centrado el balón por Nogueras, pero, al despejar, Areta incurre en mano, sancionando el árbitro penalty. Lo transforma Pasieguito y, a los 42 minutos, Buqué remata un avance personal y logra el tercero.

En la segunda parte decae el juego, que no tiene emoción por la poca profundidad de ambas delanteras. Se repliega el Valencia y domina el Bilbao, forzándose varios córners sin consecuencias.

Del Valencia destacó la media y, sobre todo Pasieguito, que fue el mejor hombre en el campo. En los bilbainos, que han jugado un mal partido, sólo cabe destacar a Garay. En el Valencia hubo más conjunto y decisión. Arbitró Irles muy deficientemente. Anuló un tanto al Valencia por no apreciar la ley de la ventaja compensando por penalty un tanto riguroso.