Ficha de partido: 02.11.1952: Athletic de Bilbao 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gaínza
2'
Antonio Fuertes
5'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Los mestalleros, con una bien organizada defensiva, supieron mantener el empate conseguido al finalizaar el primer tiempo. A los dos minutos, Zarra dibuja un gran pase perpendicular por el centro a Gainza, quien lanzado, dispara fuerte y cruzado, marcando el primer tanto. Tres minutos después, Fuertes ligeramente metido en el área chuta muy duro, después de una buena combinación con sus compañeros, y logra el empate, El árbitro en las áreas ha estado muy deficiente, no enterándose de nada y dejando sin pitar cuatro penaltys clarísimos con uno más que ha sacado del área.

En la primera parte el Atlético jugó con bastante unidad en el ataque, creando situaciones de gran peligro, pero Quique estuvo muy pportuno en varias intervenciones. Los bilbainos dominaron más, pero no tuvieron suerte en el remate. El Valencia se dedicó en los dos tiempos a una defensa cerrada y organizada con temple.

La segunda parte acusó más dominio atlético, pero el Valencia, sin perder la cara, ha jugado un partido completo, teniendo en cuenta que debía mantener el empate, mientras los bilbaínos terminaron por desorientarse, únicamente Gainza daba muestras de clase para romper el cerco impuesto. La línea media atlética superó a la valenciana, en la que únicamente Puchades actuó con acierto.